sábado, 28 de enero de 2012

Primer día del ENCUENTRO ESPIRITUAL de los Colibries en la Laguna Merín.


 ... Continuamos en vuelo los Colibríes en días que celebramos el nacimiento a esta vida de Male, hoy volando por la Patagonia Argentina. Y tambien el cumpleaño de Erik, intinerante hacia el encuentro en el Chaco Boliviano.
Días de sol y noches de luna creciente, el Reino de Dios continua dilatandose con nuestras actividades y tambié en nuestro descanso.
Comenzamos este encuentro espiritual en la Laguna Merín, departamento de Cerro Largo- Uruguay, vecinos a Brasil.
El lugar fue preparado desde las primeras horas de la tarde por Juan Antonio, un abogado lagunero que ya no usa el anillo de profecional, siendo muy comunicativo, en una actitud de "siempre listo" como los Boys Scaut.  El barrido, las flores, pusieron acorde el lugar, para ENCONTRARNOS con una mesita en el medio y los bancos en círculo.
A la hora indicada comenzamos cantando con alegría un NUMERO SIMBÓLICO, con mucho significado bíblico: seis mujers y seis varones, haciendo memoria a los doce pueblos, a los doce dicípulos, en el año 2012...
Con el signo de una canastita recojimos las acciones de gracias por ser elegid@as para estar aquí, por la familia de cada un@, por las cosas buenas que nos ha tocado vivir, por la maravillosa naturaleza de este lugar, por los que desde otro lugar nos están alentando, por tener este espacio de reflexión y oración...

Cantando ofrecimos todo esto a Tumpa Dios y nos dispusimos a escuchar su palabra bíblica del día ( Marcos 4, ...) En portugués y Castellano. Despues de un tiempo de silencio, compartimos lo que nos inspirabá el Espíritu, haciendo memoria del inicio del movimiento cristiano como un PEQUEÑO grupo naciente en medio de un Inperio Romano poderoso y opresor. 
Desde el comienzo la espiritualidad cristiana integra la oración, la reflexión y el alimento compartido como signos de fraternidad, misericordia y envío a la misión. Entonces de mano en mano fuímos pasando un pequeño plato, regalado por María Eugenia y Fabricio con mote . Poniendonos en comunión con todos los pueblos indigenas de América Latina. El maíz es simbolo de vida, fecundidad y fraternidad desde el inperio Inca hasta el pueblo Guaraní.
Masticando el alimento nos unimos con el  higado, corazón, y pensamiento a todos los seres queridos más allá de la distancia y el tiempo.
Continuamos cantando junto a la figura de Gervacio Artigas, uniéndonos de manera bilingüe, en oración a Dios Padre Nuestro.
Finalizando dejamos nuestras huellas en un lienzo y Carlos, hermano Brasilero, nos invitó a bendecirnos con abrazos.
Siendo Eva la que invocó la bendición de la primera cena de este encuentro. Nos despedimos con el compromíso de ser árboles que acojan a los demás pájaros que encontremos en nuestro camino.
 Antoni Viroga ( peluquero venido de Melo) , Juan Antonio ( periodista de Tribuna popular -Lagunero) Romina ( como el dicipulo Juan - la más jóven: 13 años) Pepe y Judith ( matrimonio de Río Branco) Marita ( la que toca el organo en San José Obrero- R.B.) Ilda  y Eva (de Melo), Daniel (Lagunero representante de T. P.).  Carlos ( de Yaguarón) María ( Michi), faltando Nacho (por estar de fotografo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario