jueves, 5 de enero de 2012

Más allá de nuestra visión


El martes pasado estuvimos con el equipo de pastoral del Casabó, intentado meditar las cosas que pasaron al terminar el 2011 y empezamos a soñar las que esperamos para este 2012.


"De vez en cuando, dar un paso atrás nos ayuda a tomar una perspectiva mejor". Así las palabras de Mons. Romero nos invitaron a evaluar este año que pasó, las cosas que hicimos y las que quedaron pendientes, las personas que encontramos, y las que nos encontraron a nosotros.

"Nada de lo que hacemos está acabado, lo que significa que el Reino está siempre ante nosotros". Es lo más motivante de comenzar un año nuevo, todas las cosas que se pueden volver a soñar, y muchas cosas para celebrar.


Más que pensar en objetivos concretos, nos permitimos pensar en nuestras actitudes para arrancar ese año, en los momentos personales y las relaciones comunitarias. Pensamos si estamos cuidando nuestra agua para regar las semillas que van a crecer este año, o los brotes que ya han nacido. Nos preguntamos si los caminos incompletos son mejores que los pasos no dados, a pesar de no ver aun los resultados finales, y quizás nunca verlos.




Celebramos la vida una vez más, sabiendo que "El Reino no sólo está más allá de nuestros esfuerzos, sino incluso más allá de nuestra visión", y seguimos caminando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario