lunes, 30 de enero de 2012

Tercer día de Retiro de Espiritualidad en el Lago Merín

Antes de la hora 7 y en una mañana que pintaba llena de esplendor, me encuentro por primera vez con Nacho Colibrí y luego de compartir unos mates, perecía que nos conocíamos desde hace mucho años.
Llego para compartir el tercer día de encuentros ya comenzados por este grupo misionero.
Junto a Margarita, marchamos hasta el Lago, donde nos encontramos con Romina y María.
Allí esperamos hasta las 10 , hora en la que se sumó Roberto y de a poco fueron llegando: Carlos deBrasil, quien compartió un trozo del libro La cabaña que mostraba una bella imagen del Dios Padre, Antonio, peluquero de Melo, quien compartió su testimonio sobre un terrible gesto de exclusión en su comunidad, aspecto que le causaba angustia y confusión.
Pero allí teníamos a Roberto para explicarnos y enseñarnos sobre las líneas principales del Concilio Vaticano
 2° y hacernos ver cuáles son nuestros derechos como laicos y resaltar que ese documento es el que tiene absoluta vigencia y superioridad frente a otros documentos menores.
En un ratito sumábamos quince personas de diferentes lugares.
Fue un muy rico encuentro donde hombres y mujeres nos expresamos con respeto y libertad .
Fuímos invitados por Juan Antonio,lugareño, para el almuerzo en su casa,éramos siete y almorzamos entre música, canto, baile,diversión. Se hizo ver la hospitalidad de Juan Antonio.
Fue un momento de compartir la vida entre personas que con diferentes experiencias de vida, teníanos algo en común: las ganas de encontrarnos para descubrir que  como dijo Roberto...cuando  alguien busca algo    es porque ese algo ya lo lleva adentro, aunque no sea consciente.




Y entre risas y cantos, partimos hacia Plácido Rosas, a celebrar el cumple número 80 de Nora , una espectacular vecina del lugar, quien junto con familiares y amigos nos recibieron con gran acogida.
Allí compartimos una misa profunda y poco convencional, participativa y sencilla, con esa sencillez que deja huellas, que cala hondo en nuestros corazones.


Luego de la misma, nos invitaron a comer y de regreso compartimos la foto del  día.
Y aquí estamos: Romina, María y yo, Raquel, cansadas pero agradecidas a Dios por habernos regalado esta jornada de domingo.
En la jornada, se unieron también al encuentro algunos colibríes que nos acompañan desde sus nidos:
Male, quien hoy cumple años, Gilberto  y Cloe desde Mercedes mandan su fraternal abrazo y Edgardo desde Bolivia, se une a nosotros en la lectura bíblica desde su retiro en Machereti.
Desde Melo esta en sintonia Ana Piriz y desde Rio Branco la periodista Monica Pombo.
Blanca aviso no puede estar por problemas de salud.
Milton, por medio de Cloe comunico que los tres itinerantes en vuelo han podido llegar a Bolivia.
Y Zulema compartio su profundo reencuentro con sus raices.
Lunes 20 hs. reflexion sobre la Teologia de la liberacion.
Romina. María y raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario