martes, 31 de enero de 2012

Quinto día de encuentro y de Espiritualidad




Y también en este encuentro de marchas y andares se hace necesario un descanso. Descansar para pensar, parar para mirar, remirar y seguir.
Hoy , siento que vivimos la diversidad, la heterogeneidad , esa paleta de colores que forman el mundo y que hacen tan bella la obra de Dios.
En pocos kilómetros y  tiempo lo hemos podido vivenciar.
La frontera con Brasil con su mundo de gente , de comercios, de ruidos. Y al lado nada más, el río....manso, solitario, que invita a quedarse , a mojarse los pies y .........sólo eso.
Del otro lado,edificios en construcción, gente en obra  y las casitas de los que van quedando afuera, excluidos de un lado y también del otro. Y el Reino es de ellos primero, lo sabrán ?, sentirán que Jesús está allí compartiendo su sudor, sus angustias?----


Pero un poco más allá, en el Lago, la realidad es diferente,  de aire puro, de libertad de gaviotas en vuelo, de familias que cargan energías para empezar un año más, de gente como nosotros, celebrando encuentros, nuevos amarres............
Y finalizando el día, la visita a la casa de Romina, la colibrí menor.
A la entrada de la ciudad , en el barrio Riberón, en un lugar precioso, con aroma a fresco y a salud una familia con hijos, nietos , nueras, viviendo la tarde calurosa con amor de hogar y alegría de compartir la vida y los mates con los visitantes.
No faltó la presentación de perros, terneros, caballos y la chanchita con sus dolores de parto.


Un día especial, muy lindo para los colibríes , quienes celebrando la bella diversidad , lo están finalizando  con la película Tentayape, Última casa en guaraní. Y una cena también diversa: Nacho, fruta con agua y nosotras, leche y alfajor de chocolate.
Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario