viernes, 27 de enero de 2012

Encuentro Espiritual en la Laguna Merín en comunión con Kuruyuky en Bolivia, con el Foro Social en Porto Alegre y con tod@s l@s indignad@s que apuestan a otro mundo posible, una tierra sin mal...

El Reino de Dios es como una semilla sembrada en la tierra  que mientras dormimos ó estamos despiertos, en la noche ó el día la semilla brota y crece sin que nos demos cuenta. La tierra da frutos por sí misma ...(Mateo 4,26...)

Ya son muchos los frutos de este encuentro espiritual, el Espíritu Santo movilizó muchos corazones en la Patria Grande.

¿Quiénes seremos?
Dios sabrá...serán los invitados que dicen SI renunciando a algo ó a alguien
La cosecha es abundante el encuentro es espiritual crea movimiento interior y plantea optar.
También despierta solidaridad:
   ...Ya tenemos duraznos y tomates compartidos por Juan Antonio,
   ...fósforos,velas, jabón, repasador, garrafa con gas para calentar el agua compartido por doña Dora
   ...Doña Justimiana puso a dispocisión su casa con lo que hay en los armarios
   ...Nito el taipero nos acercó dos bolsas de fideos
   ...Nelda y Hugo aportaron frutos de sus trabajos para lo que necesitemos
Como en la multiplicación de los panes los peces y pancitos van apareciendo...

Como en el fútbol algunos estarán esta noche en la cancha de la Laguna Merin en la capilla Estela Maris dando comienzo a este encuentro espiritual de los Colibries pero como en el fútbol tenemos presente a la hinchada que desde distintas tribunas están participando y alentando este encuentro. El fútbol nos revela la gran importancia de tener hinchada a favor que es igual a la comuión de los Santos por medio de la oración que tanta energía intercambia

Esta mañana nos comunicamos con el Padre Tarcisio en Gutierrez-Bolivia,y él se encargará de comunicar en KuruyuKy sobre nuestro encuentro y muy emocionado nos envía bendiciones y abrazos.
La hermana Graciela uruguaya en Villa Montes intentará llegar mañana sábado al encuentro lagunero en representación de Bolivia
Héctor,Ismael y Jeanet se unen desde la tribuna capitalina y nos alientan a tener un encuentro con Jesús en medio nuestro.
Olga y Luci junto a las  hermanas y hermanos de Crimpo nos acompañan en la oración desde Maldonado
Ana Piriz siente no poder estar en la cancha del encuentro pero también se manifiesta en comunión.
María desde Buenos Aires está en plena comunión, lo mismo Cloe y Gilberto. También Hugo y Nelda que van soñando otro posible encuentro en julio en  su nido en Córdoba.
Erik y  sus companías junto a la hermana Zulema están bloqueados en Jujuy intentando llegar al Chaco Boliviano todos nos unimos en oración para que puedan llegar al encuentro con Edgardo, Heber,Carolina y todo el pueblo Guaraní.
Roberto Flores desde el Cerro de Montevideo ya tiene su pasaje sacado para mañana sábado, llegando a Río Branco 18y30hs. Alguien esperarlo en la agencia  para llevarlo a la laguna.
Raquel la iniciadora de este encuentro viajará el sábado por la noche llegando al amanecer del primer día de la semana.
Isabel de Río Branco nos comunico en un mensaje que nos vemos esta noche
Esta tarde después de la siesta nos ponemos en camino Romina, Michi (María) y Nacho hacía el punto de encuentro

En la Laguna Merin nos esperan algunos lugareños y visitantes de diferentes partes de Uruguay, hermanos brasileros que están de feria y también algún hermano argentino.

Todo esto es tan pequeño como la semilla de mostaza sembrada por el galileo con el deseo de fortalecernos como personas, como humanidad, como iglesia, dispuestos al encuentro con todos los pájaros  en búsqueda del Reino que sueña nuestro Tumpa Dios relacionándonos como lo que somos: hermanos en búsqueda de un buen vivir para todos. ( Marcos 4, 30...)

Agún omnibus desde Río Branco a la Laguna:  9 y 30  -  16:oo   -   19 y3 0.
Celular disponible es:095 516 208

No hay comentarios:

Publicar un comentario