El tiempo de convivencia deja salir nuestra espinas y heridas, nuestros deseos y dones. Hoy en el mate de la mañana, Miguel tuvo la valentía fraterna, y puso sobre la mesa "un enojo" de ayer, y otros reconocieron su equivocación.
Acá todo es oportunidad para "crecer" entonces Edgardo contó un relato de "reconciliación" vivido en Villa Montes, Bolivia con el pueblo indígena Weenhayek, que cree que es necesario el perdón, para que una persona fallecida encuentre su paz.
Jola desde su experiencia misionera en África, compartió el testimonio de un obispo que por Amor al pueblo tubo que perdonará quienes lo quisieron asesinar....
Llegó Mabel desde Melo. Se despidió emocionada Mercedes. Cloe y Gilberto se despidieron compartiendo como veían al campamento desde sus andanzas por: Argentina, Ecuador, Bolivia. Y lo importante que fue haber venido como pareja a compartir la propia vida y recoger la vida en los demás.
Hoy al 5to. día hubo ensalada de fruta de postre. Cuando hay fraternidad, Amor, alegría... la comodidad y la comida, dejan de ser el centro de nuestra vida. Cuando mi corazón se va materializado soy exigente con quienes me sirven. El espíritu Santo me saca de mi zona de confort, para hacerme vivir que con postre o sin postre, con mantel o sin mantel, con mi hijo o sin el ... se puede vivir el Amor de Dios con el próximo prójimo que ÉL pone a mi lado.Llega otro saludo desde Rio Branco. Muy bueno todo Nacho y hermanos Colibríes!! En el correr del 2024 me he hecho muchas preguntas sobre diferentes situaciones en mi vida, algunas han sido contestadas con el recurrir del tiempo y otras aún siguen sin respuesta!
-Una de ellas ¿que aporto actualmente a los Colibríes que no sea material?? No encuentro aún respuesta, hasta me cuestionó si realmente soy colibrí!! Lo he charlado con Estela, Elena,y Raquel. Pero sigo con la duda!!
- ¿Que me está pasando? Quizás me estoy enfriando? No logro discernir al respecto!! Por este motivo fue que hice un "párate" en mi asistencia al campamento. Los quiero mucho a todos y les mando un abrazo gigante!!! Pero...Sigo preguntándome : ¿Sigo siendo colibrí?.
En la sobre mesa, Reflexionamos sobre " El sentido de vivir". Escuchando a Manuel el Cubano, subrayando dos prácticas en base a su agradecimiento: " estoy feliz porque me incluyeron y sirvieron"
1 - Es muy importante que en los encuentros, demos la posibilidad de que cada uno aporte lo el cree que es. Pedir ayuda a otro en las tareas (según sus posibilidades) es darle la oportunidad de amar.
2 - Los pequeños gestos de servicio hacia el otro ( cuando el otro lo pide con palabras o en silencio) quedan para siempre.
3 - El Amor a Dios se vive y se dilata "en medio del mundo", apartarnos de la vida comunitaria y del mundo.es la gran tentación en la que fue envuelto Judas.
Socorrito Cazarre participo en los 13 campamentos anteriores, como Lagunera de verano. Hoy participa a la distancia.
- Buen día! Por primera vez no voy a participar ningún día del Encuentro. Desde acá mi oración por toda la bandada de Colibríes, para que sople el Espíritu y los envuelva a todos con su amor. Me encantó el lugar. Conozco San Gregorio, hermosa ciudad plena de arte. Su ubicación, mucho mejor que la de la lejana Laguna. Y el bello río Negro.
Como es nuestra espiritualidad LA PALABRA es centro de nuestros encuentros. Hoy fue escuchada en la sobremesa y después Edgardo en la misa, nos guío en una lectura comunitaria orante de la Palabra siendo encarnada en la realidad actual.
Cariños para todos, muchas bendiciones!!!
ResponderEliminarGracias por compartir estas hermosas vivencias en comunidad,y siempre con la palabra
Hermosas fotos.felicitaciones a este juego ven matrimonio con 52 Años de casados. Exelente testimonio de verdadero amor
ResponderEliminarJoven matrimonio
ResponderEliminar