sábado, 4 de enero de 2025

NOS ENCONTRAMOS CON EL

  • Cuando estamos en un lugar donde "se nos cuida o amor" somos capaces de "cuidar a otros más pequeños" . Olivia con sus casi 5 meses es hoy la mas pequeña entre nosotros. Y despierta la sonrisa profunda de Dora con sus 95 años que esta siendo cuidada y amada por todos. Es una foto del milagro que sucede cuando damos lugar a lo diverso poniéndonos en manos del tejedor.
  • En toda actividad humana es muy importante la "memoria". Por eso las fotos en las lonas de cada campamento nos van haciendo ver que hubieron otros antes que nosotros y que lo de Dios no es un fuego de paja... es historia profunda que se va tejiendo.  
  • Somos sacerdotes,  profetas y Reyes por el bautismo. La cocina es uno de los lugares mejores para desarrollar el Amor eucarística de presencia que se entrega " lavando los pies y siendo pan y vino para los demas". Los curita se disfrazaron de cocineros...
  • El almuerzo es el corazon del campamento. Comer juntos con tiempo para el encuentro. Sin necesidad de alguna norma que elimine los celulares, que nos integramos unos con otros... todo se da con naturalidad. Cuán hay presencia y encuentro el celular queda de lado y también los apegos afectivos y de roles.
La sobre mesa fue de presentación, lectura de la Palabra del dia y ofrecerse para ir hacer leña, preparar la Eucaristía, equipo de cena. 
  • El cuidado de los más pequeños se realiza en COMUNIDAD. A doña Dora jugando a las cartas con ella.

  • A las 4 y 4.... 4 se fueron de pesca y pesaron 4 más uno de tamaño "devolucion" ... pero fueron felices...
  • En la orilla he dia como barca.... todos los que estamos, hemos tenido que desamarrarnos de algún puerto, donde nos sentíamos más seguros, o más necesarios. Y que hermoso es experimentar en el campamento las miradas y palabras que nos dicen: que bueno que viniste... gracias.
  • La presencia "viva" de la Chiquita entre nosotros, después de hacer los contactos para conseguir esta casa... y luego pasar por el CTI con un pie del otro lado.... Es un signo del valor de la vida, y que la vida no es nuestra y es para darla...
  • En las fotos del dia, después de la cena, unos cuantos compartieron como momento especial: la misa. Donde hubo lugar para poner en manos de Dios: alegrías y lágrimas...
  • A la cena somos 20.  Ubicados en 2 casas y 4 carpas. De 3 nacionalidades: Argentina, Cuba, Uruguay.  Venidos desde: Melo, Fraile Muerto, Micaela, Ombues De Lavalle, Durazno, Paso de los Toros, Tupambae... 

  • Viendo el caminar de la Iglesia, descubriendo nos en tiempos de la PALABRA para todos y todas y la ESCUCHA, de manera Sinodal, caminando juntos en relaciones de hermandad, con distintos carismas... Vemos que es necesario dar lugar al SILENCIO y a el CUERPO... por eso realizamos algunos ejercicios.... y desde ahi compartimos " la fotos o videos" del dia. 

  • En tiempos de lo superficial, individualismo e inmediatez... "masticando, contemplando"  nuestro caminar  lo compartimos.... y ahí queda clara la presencia de Dios junto a nosotros.
  • Y a esta hora ya comenzando el día sábado, dia de comienzo del campamento... culminamos este relato para que alimente el alma de quienes acompañan a la distancia... otros duermen... otros vienen el viaje... otros están en la plaza de San Gregorio en el parque de diversiones... 
UN PARAISO
SAN GREGORIO DE POLACO
Sabemos que hay muchas personas que no se sienten parte de ninguna iglesia... y otras que pertenecen a algún religión... que están en la misma búsqueda de tener un encuentro trascendente y personal con Dios.

Juan Bautista, en la Palabra de hoy, se encuentra con Jesús, lo presenta a otros y lo apoda: "el cordero de Dios".

Nosotros que también andamos en búsqueda, nos dejamos mover por esta "locura" que la creemos soplo del Espiritu de Dios... y él se nos presenta en este Paraíso.

Sin duda todo paisaje es apreciado con los propios ojos... pero adquiere una dimensión distinta según quienes sean nuestros próximos... por eso creo que vemos un paraíso porque estamos en un lugar en COMUNIDAD con SU MIRADA.

7 comentarios:

  1. Llegué a las 6 y 40.Me fueron a buscar a la agencia Leo,Miguel y Melina.Esperaron que llegara para comenzar la misa.El sacerdote Gaston ,ofició una misa diferente,recibí a Cristo,compartí con todos nuestras intenciones,recibí una oración especial además de la bendicion.Despues ayudé en la cocina.Cenamos y en una ronda seguuimos compartiendo el día.Mas tarde fuimos hasta el parque,conversamos y nos reímos en grupo.Mayores,jóvenes y niños..GRACIAS DOY A DIOS POR TANTO!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué emocionante cada palabra..cada momento..a medida que vamos llegando..es único..!!
    No lo cambiaría por nada.. vamos que vamos.. nadie falta allí.. abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una experiencia unica ,nos conocemos ,vivimos las alegrias y tristezas de unos con otros ,compartimos diferentes edades,y esta integracion en todo sentido ,es un aprender disfrutar en familia porque asi lo siento,inexplicable viviendo aprendiendo haciendo amistades bueno muchisimo ,muy agradecida l Señor por estar aca ,y ser testimonio para otros...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir 🙏 unidos en oración

    ResponderEliminar
  5. Hermosa hermandad y convivencia.A disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Que lindooooo, gracias por compartir!!!
    No pude ir por cuestiones laborales,pero con tus relatos de vivencias,me siento muy cerquita de todos ustedes!!!un abrazo,Alo y Vane

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir,y las devoluciones en los comentarios muy buenas.Aparte de todo el enriquecimiento espiritual que me perdí,también me estoy perdiendo de pescar,que me encanta.Por ahí en la foto ví a un conocido en la cocina,que también es muy buen jugador de truco!Hola,Polo!

    ResponderEliminar