domingo, 11 de noviembre de 2012

Las dos monedas puestas por Jorge Osorio son su propia vida, que tambien es voz para quien quiera oir...


Boa Noite! Después de 26 largas y calurosas horas de lancha por el Río Negro llegamos a San Gabriel y mañana seguimos viaje para Cucuí, donde pretendo llegar para la misa de la noche.
Han sido días de muy altas temperaturas, tanto aquí en SGC como en Manaos.

En la Policía Federal, sector extranjeros, me encontré con muchos haitianos que, desde otra frontera de Amazonas (Tabatinga) estaban en Manaos intentando, también, regularizar su documentación. Son muchos los que continúan llegando.
Por mi parte, ya obtuve la permanencia, asì que espero que no necesite más trámites y papeles.

Aquí en San Gabriel está de visita el procurador general de la República, intentando "meter mano" en muchas irregularidades y situaciones difíciles, como la prostitución infantil. El asunto salud también aquí es muy difìcil. En nuestra región del "alto Río Negro" se cuenta con un solo mèdico, contratado por el DSEI (departamento de salud especial indìgena) que tiene que atender todas las aldeas, eso hace que tenga posibilidades de pasar una vez por año, con suerte, por cada aldea.
En Cucuì, que es cabeza de polo sanitario, en estos dos años y medio, nunca pasó un mèdico del Distrito. Los enfermeros, que van cada tres meses y permanecen 25 dìas en el polo, atendiendo las aldeas del radio, ponen de sus bolsillos para comprar algùn medicamento, y por què? Porque el Gobierno Federal contrata con empresas particulares la compra y distribución de esos medicamentos, pero como el envìo a Amazonas es tan caro, la empresa opta por pagar la multa, por no cumplir el contrato, y no enviar los medicamentos, total, "es para unos pobre indios"!!!
 Nuestra Asamblea diocesana acabó con una carta "para quien quisiera oír" de denuncia de esta situación, parecerìa que ya comenzó a hacer un poco de roncha. Bueno amigos, serà hasta cualquier momento, Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario