martes, 27 de noviembre de 2012

UNA FE QUE NACE DE DENTRO - Mirta , Bolivia


“Id al mundo entero
y proclamad el Evangelio a toda la creación.”
(Mc 16, 15)
Al igual que Jesús fue un atento conocedor de la vida de su tiempo, de su cultura y su realidad, haciendo evangelio con su vida en otros lugares y no simplemente adaptándose a esos lugares, más bien viviendo una purificación que madura, la íntima esencia de la fe, y pienso que:
 no hay mejor manera de mostrar el evangelio
que visitando y dejarse visitar
para conocer y dejarse conocer
compartiendo lo que es comunidad
en el silencio y las palabras, en los recuerdos y encuentros, en las experiencias presentes y pasadas, un diálogo entre nuestra fe, y nuestra cultura, sembrando la conciencia y la acogida con otras culturas que estan ansiosos de conocer más sobre lo nuevo por conocer y explorar que hacen de alguna manera que nos volvamos a reconocer en nuestra realidad, esa disponibilidad valiente de arriesgarse a ir mas allá de las propias fronteras, rompiendo esquemas a la hora de mostrar la fuerza de la palabra de la fe y de la acogida.
Y con la llegada a nuestra casa de Cloe y Gilberto estoy convencida de que la fe mueve las montañas del egoísmo e impulsa profundas transformaciones de la vida en pareja y por ende en comunidad, normalmente de modo discreto y silencioso, por medio de la vida fiel en pareja que se arriesgan a vivir la fe atraves de las vivencias que pide ser conocida y comunicada, y al final que se transmite lo que se vive es solamente una fe afín la que nos mueve a realizar la verdad en la caridad y viviendo las obras buscando la verdad…..

Una de las experiencias donde esto se manifiesta es en el amor humano.
Experiencias humanas como la amistad que nos ayudan a crecer y a reflexionar sobre nuestra vida.
El ser humano es,
un buscador con pasos pequeños e inciertos”.
Pero su “corazón inquieto”
testimonia que es un “ser religioso”
(Catecismo de la Iglesia católica n.28)
Aprendiendo y reaprendiendo el gusto por las alegrías auténticas de la vida. Las auténticas, porque no todas las alegrías producen el mismo efecto, pero nos dejan una huella positiva, pueden pacificar el ánimo, nos hacen más activos y géneros, para saborear las alegrías verdaderas, en todos los ámbitos de la existencia, la familia, la amistad, la solidaridad con quien sufre, la pobreza, el amor por la belleza de la naturaleza, purificándonos de la mezquindad en la que podemos encontrarnos enredados en las ciudades llenas de egoísmo, que son fuentes de adicción y no de libertad. Y de esa manera brotar el Dios de un caminar juntos o separados pero compartiendo una fe que nos mueve a ser comunidad en un mundo sin barreras y con oportunidades para todos.

“Los límites y el carácter dinámico de la libertad humana,
 capaz de esclavizarnos,
es cuando la fe no encuentra siempre la respuesta

La acogida es una colaboración en una realidad de nuestra evangelización para transmitir experiencias, poniéndonos en las manos del Espíritu, de modo que podamos ser en el mundo germen de unidad y de fraternidad, que sea capaz de respetar las legítimas diversidades en el modo de percibir, vivir y comunicar la fe.

Agradezco mucho la visita de ustedes Cloe y Heriberto, y también a Maribel y Aylin, su visita a sido una continuación de reflexiones sobre la vida; una pareja verdadera contagiando los acuerdos y los desacuerdos y siempre al final con un cálido abrazo de unión, y la verdad de ser madre y padre en nuestra realidad actual en un mundo en el que aun con los avances y el crecimiento económico y tecnológico nuestras mentes y nuestros corazones van decreciendo, una admiración muy grande a esas mujeres valientes que aun en sus realidades sonríen a la vida con una vida más.

Gracias muchas por sus visitas y siempre los esperamos en casa cuando quieran que la casa es la casa de los que llegan, aunque no hay muchas cosas que ofrecer pero aun así serán acogidos con lo que hay y además con mucha simpatía, cariño y afecto. Un gran abrazo a la distancia y que la vida llene de bendiciones a todos ustedes, y que la Vida me apresure a un caminar por allá.

Me abría gustado compartir estas experiencias y reflexiones antes con ustedes, pero siempre soy atrasona jajajaja y más vale tarde que nunca, entonces pues sean bendecidos siempre, y que el camino es corto quizás pero largo el caminar.
Con mucho cariño MIRTHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario