martes, 12 de febrero de 2013

Don Helder Camara - Brasil recordó en modo carnavalero su nacimiento

 Si estuviera vivo, el arzobis po emérito de Olinda y Recife, don Helder Camara, habría cumplido el 7 de febrero 104 años. Para celebrar su nacimiento, tu vo lugar una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de las Fronteras, en Buena Vista, lugar que escogió para vivir y morir. La celebración fue acompañada por la Coral de la Asamblea Legislativa de Pernambuco.

El programa, organizado por el Instituto Dom Helder Camara incluye el relanzami ento del libro Além das ideias – Histórias de vida de Dom Helder, del periodista Félix Filho, y como de costumbre la pre sentación del bloque Brinque na Paz, del Comité de Acción de Ciudadanía Pernambuco Solidario, en honor al homenajeado, que nació un domingo de carnaval y era apasionado de la folia.

Para el vicario general de la archidiócesis, monseñor José Albérico de Almeida, la celebración tiene un significado mas do que especial. “La fiesta no será para recordar, sino en verdad lo contrario, celebramos el nacimiento de don Helder porque nunca nos olvidamos de él, ni podemos olvidar a un hombre que fue ejemplo para la humanidad”, declaró.

“Si verdaderamente llegamos a abrirnos a los grandes problemas humanos, estaremos en el interior de la Iglesia, más próximos a entender nos y caminar juntos.” (Helder Câmara, 1974: p.98)
 
“Tenemos que hablar más claro y más fuerte a los ricos... a los poderosos y a los hombres de gobierno.” (Hélder Câmara, 1968‐05‐26: p.16‐17)

“A nosotros nos incumbe la misión difí cil y delicada de romper caparazones, quebrar el hielo, tirar escamas, desabur guesar, humanizar, encender amor… Y todo esto, partiendo del ejemplo personal y actuando con inteligencia y tacto, con humildad y sin sombra de arrogancia, como transbordamiento de la esperanza de quien sabe que no trabaja solo, sino que sirve de instrumento a Jesucristo. ¡Qué sería del mundo si los cristianos, además de actuar de esta manera, indivi dualmente, nos uniésemos para una acción colectiva.
BRASILIA, 08 de febrero de 2013 (Zenit.org) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario