sábado, 9 de febrero de 2013

“El recuerdo es retomar el hilo de la vida” (Orlando Yorio)

Algunas fotos "del día" sábado 12 de enero 2013, día de inicio del campamento.
 Acompañadas de fotos de "camara" de Raquel y Leonardo.
Orejas y lápiz de María Noble

( Leo cuidando a Romina "la más pequeña" 14 años... ¿Cuando entenderemos la buena noticia del evangelio: que Él esta ahí, en los más pequeños? y nos alimentaran muy bien ja ja ja )

 Leo: “Estoy sorprendido por la generosidad de la gente, porque nos regalaron comida, pensé que aún no quedaban lugares así…”

Juan Antonio: “En el campo aún se comparte mucho… Tenemos que creer en Dios, agradecerle a él…”

Gonzalo: “Me gusta la clave de estos Encuentros y hoy rescato eso y el poder traducir el Amor en el lenguaje humano, en signos, que no es tan fácil pero que nos hace sentir calidez…”


Marta: “Muy linda la presentación de cada persona… como Cristianos debemos ser creativos y no arraigarnos demasiado en las estructuras…”


Daniela: “Me sentí bien recibida, al sentarnos pudimos vernos las caras y todo apunta a que nos podamos conocer y no solo a que estemos aquí para escuchar…”

Víctor: “Estoy aprendiendo sobre el Cristianismo, vine a conocer a Dios y me gustó mucho el recibimiento con sonrisas, abrazos…Creo que empezar así es esencial…”

( Alguien camina hacia un lugar hacia ciertos encuentro... y otros seguimos sus huellas hasta poder caminar de igual a igual... Edgardo, Erik,  Leo...)

EriK: “Vengo de otro campamento y en el viaje pensaba en los amigos que hice y en los regalos que Dios nos hace, ahora aquí ver a estos amigos que hace tiempo no veo…”

María Almirón: “Estoy llegando con necesidad de compartir experiencias y ver a Nacho…”

María Noble: "Me ha llegado mucho el trabajo de muchos para este Encuentro, esas animaciones que unos hacían a otros para llegar hasta aquí, esto hecho con perseverancia y el trabajo silencioso de otros que nos han aportado tanto y hoy no están…Estoy contenta de estar compartiendo con ustedes…”

Nacho: Hace días andamos embarazados de esto…Algunos Espacios sacan lo mejor de nosotros, me encanta que Daniel viniera a cortar el pasto, la gente hace con Amor lo que hace, Dios hace salir el sol para todos y de diferentes maneras…”


Algunas fotos del día domingo 13 de enero de 2013.



Romina: “Llegamos en un momento lindo, vernos y conocernos…”

María N: Bonito ver a unos niños jugando en la playa, ver llegar a Raquel y conocer a Edgardo que enseguida nomás despertó la idea de hacer tortas fritas junt@s para compartirlas con la comunidad por la tarde…”

María A: “El momento de la playa me gustó mucho, al igual que charlar con Nacho donde decíamos que a veces vemos las cosas de una manera y que al tiempo las podemos ver de otra, gracias por el espacio de las celebraciones, hacía tiempo que no compartía…”


EriK: “La oración de Gonzalo fue comienzo de mí día, la alegría de ver a Raquel y a Edgardo luego de un año, el poder compartir en la celebración de la Palabra lo que siente la gente, faltan espacios para esto…”

Gonzalo: A veces rezamos, leemos, esperando momentos y queda el eco en cada uno de nosotros como viviremos la radicalidad del evangelio…”



Leo: “Nunca había ido a un lugar donde llega gente en cualquier tiempo, yo decía para mí:-¡Cómo será eso?. Ahora veo que no hay problema…”

Daniela: “Me encantó la mañana con mate y bizcocho, despertando todos los sentidos en momentos de paz, está bueno que cada vez somos más…”


Víctor: “Al mediodía armando la mesa con la tabla de la puerta, este era un recurso necesario porque cada vez hay más gente, la cosa va creciendo…”

Edgardo: “Me gustó la actitud de José Carlos, me sorprendió que en un: “balneario aparezca la sed de profundidad…”


Raquel:Durante el año tengo la esperanza de venir, entonces me regalo el estar aquí…”

Gustavo: “Nosotros buscamos que los demás nos arreglen las cosas y somos nosotros que tenemos que arreglar”

"Los hombres pueden unirse en un mismo ideal viniendo de grupos diferentes"
(palabras en referencia a los 42 años del F.A.)
 que vienen muy bien para ese repartidor de leche y y ese ciclista, llamados a dejar el carro y la bicicleta para sembrar, cuidar, regar, carpir, alimentarse y disfrutar de la plantita del reino... muy simbolicamente aparece ahí en medio de los dos en la foto... excelente la fotografía tenia que ser mujer ja ja )


Nacho: “Lo de ir construyendo juntos se va cumpliendo aunque esto requiera de más tiempo…”

Edgardo: “Mucho de lo bueno viene desde abajo, en estos espacios podemos dejar que la cosa crezca sola…”

2 comentarios:

  1. Que bueno escuchar de nuevo las fotos del día, que lindo que hayan quedado registradas y poderlas compartir y procesarlas con tiempo, hay mucha teología profética ahi guardada para alimentarnos todos. Que liiiiiiiiindo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente precioso, volver a vivir, revivir lo bueno, lo lindo, eso que es regalo de Dios. Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar