lunes, 19 de enero de 2015

Algunas primeras fotos del encuentro ...

 Es parte del encuentro la buena costumbre de compartir la foto del dia por las noches al culminar la jornada. Consiste en descubrir el paso de Dios por nuestra vida en cada jornada.
El dia de ayer domingo estuvo marcado por la participacion en la radio de Rio Branco de Joaquin, Victoria y Diana que compartieron su experiencia de fe desde su juventud. Los que nos quedamos en la laguna Merin conseguimos una radio prestada de un vecino y nos sentamos alrededor de la mesa para no perdernos nada del programa. Fue una ronda mu familiar en la cual seguimos con atencion las preguntas de la periodista y las respuestas de los jovenes en un clima de familia y de fraternidad.
Ademas como un signo que avala estas palabras, al terminar el programa aplaudimos de forma espontanea el testimonio de nuestros hermanos.
Ahora compartiremos algunos momentos del programa de radio o del resto de la jornada.
En un mundo con guerras, divisiones y violencia, late en los corazones de la humanidad el anhelo por la paz. En la misa del sabado, luego del momento de la comunion y en el silencio de la oracion, Joaquin intentaba recordar la cancion "Hazme un instrumento de tu paz" atribuida a San Francisco y enseguida Pablo por sugerencia de Diego comenzo a cantarla y Joaquin lo entendio como un mensaje de Dios que lo emociono y nos emociono a todos y nos ayudo a reafirmar que papa Dios es amigo de la paz.
Victoria es hija de las comunidades eclesiales de base en Argentina que surgen en la decada de los 60 y los 70 como un modo nuevo de hacer Iglesia en sintonia con las orientaciones del concilio ecumenico Vaticano II que nos habla de la Iglesia como pueblo de Dios, de una estructura mas horizontal y menos piramidal, y de una mayor corresponsabilidad de los laicos junto a los religiosos y sacerdotes. Surgio en un contexto adverso en el cual la America Latina sufria las consecuencias dolorosas de la sangre que se derramaba en tantos gobiernos dictatoriales.
Una de las preguntas de la entrevista en la radio es cual era la relacion entre la iglesia y la politica. Entonces una respuesta unanime fue que la Iglesia no hace politica partidaria, pero si hace politica en el sentido profetico de anuncio y denuncia teniendo como una de las claves la opcion preferencial por los pobres que forma parte de la esencia del ser cristiano como lo comento el papa emerito Benedicto XVI en el discurso de apertura de la conferencia de Aparecida en Brasil durante el año 2007.
Desde su experiencia de vida, Victoria comento que se siente agradecida a Dios porque
lo que la salvo de las dificultad fue recibir los abrazos en los momentos adecuados y en eso seguramente tiene mucho que ver su madre Maria que tambien nos acompaña en el campamento.
Se destaco tambien en la jornada de ayer la celebracion animada por Diana que nos ayudo a reflexionar sobre que buscamos en estos dias de encuentro y tambien nos ayudo a recordar nuestros primeros encuentros con Jesus que han transformado nuestra vida por el regalo de la fe.
Al finalizar la jornada despedimos a Diana y Joaquin que continuan con su trabajo en Montevideo y esperamos verlos en un proximo encuentro para que nos sigan enriqueciendo con su presencia y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario