jueves, 15 de enero de 2015

IV Encuentro Teológico en la Laguna Merín: LA FIESTA DEL REINO DE DIOS

      

      Sin duda que a diario cada cristiano puede experimentar en su vida el “pasar” del Espíritu de Dios que en Jesús nos habla de su Reino, que ha llegado y nos rodea, nos busca, nos inunda. Quienes nos sabemos en manos de Dios, y en el caso de los que seguimos a Jesús, sentimos siempre su presencia, unas veces con estruendos majestuosos: a veces en medio del dolor y el sufrimiento, otras veces en la alegría y la fiesta, como también en el que encontramos al borde del camino. Otras muchas veces lo hallaremos en medio del silencio y la soledad, como si Dios se callara o escondiera. Pero ahí está siempre a nuestro lado.
       Pero hay ocasiones que son oportunidades de poder darse un tiempo para un encuentro fuerte con Dios de una manera especial. Y no es algo novedoso no, al contrario, es algo que está en el ser humano pues le es propio pero que hemos perdido y que la misma Iglesia ha perdido por caer muchas veces en el ritualismo y en lo normativo de “lo tradicional” dejando de lado la celebración sencilla, pero no por eso menos sagrada, de los que se hacen “pobres de espíritu” y se confían en sus manos. Son ocasiones para encontar- nos y encontrar-se, para compartir-nos y compartir-me, para disfrutar-nos y disfrutar-me, para aceptar-nos y aceptar-me. La Laguna es la ocasión.
         De ésto, y de mucho más que sólo lo puede experimentar quien se atreva acercarse, se trata el IV Encuentro Teológico que se llevará a cabo desde el 17 al 24 de enero, en el balneario de la Laguna Merín. Es un tiempo y lugar muy significativo para los que ya hemos participado ya que hemos descubierto la pertenencia a un grupo tan lindo como diverso, tan libre como comprometido, tan simple pero también tan complejo. Participan laic@s casados y con hij@s, solter@s, sacerdotes, religios@s, ex-curas, ex-religios@s, docentes, amas de casa, asistentes sociales, cantantes, músicos, maestr@s, científicos, ingenier@s, carpinter@s, panader@s, estudiantes, liceales, niños, jubilad@s; desde Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay; de confesión cristiana y de otras creencias; van creando un tejido humano tan diverso y tan rico que hacen una gran sinfonía vital cuando nos encontramos.
         Y nos encontramos para hacer TEOLOGÍA (que no es ninguna mala palabra) sino que en este contexto la podemos traducir por “poner en común la experiencia de Dios personal, para hacer una experiencia de Dios comunitaria”. Si bien la teología como el “estudio acerca de las cosas de Dios” tiene necesariamente una parte académica y científica, siempre parte de una experiencia de fe en Dios, y por eso es que todos lo que nos encontramos compartimos lo que vive cada uno y lo ponemos en común. Si señor! hacemos teología durante toda la semana, desde el desayuno hasta la cena, desde el comparitir la Palabra de Dios que está en la Biblia, hasta que vamos a la playa, desde las celebraciones diarias comunitarias, hasta la ronda de canciones con muchos instrumentos que hacemos a la noche. Hacer teología es hacer valer nuestra vida, y nuestra vida vale porque hemos encontrado a Dios entre nosotros.
        La experiencia que hemos tenido de vivir el Reino de Dios, es asumida también como la esperanza de nuestros hermanos guaraníes en la Tierra sin Mal que hemos conocido en el Chaco Boliviano, de donde también vendrán hermanos queridos. Por eso el encuentro repercute en toda Latinoamérica, pues nos debemos a ella, a nuestra Tierra ya que somos sus hijos. Estaremos unidos por internet a muchos que no pueden venir desde Chile, Paraguay, Italia, Bolivia, Córdoba, Brasil, y otros más que andan por el mundo pero que son parte de este vuelo. Muchos quieren venir y no pueden por la distancia, los tiempos, las responsabilidades. Si estás buscándote y buscando un rumbo acercáte y ponete en contacto con nosotros y animate a vivir una experiencia única.

Somos el Equipo Misionero Itinerante Colibrí, nuestros contactos son:
Cel. 0598 99 794 785


TE ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario