Fue como que no termino el día anterior, seguimos derecho hasta la llegada de Valentina, Cloe, Gilberto, Silvia, que llegaron (4:30 am.) desde Mercedes y Montevideo.
Después de un día muy largo que queda muy corto, como todos los días vividos en el encuentro arrancamos a preparar la celebración del dia de la fecha con un clima muy especial que se sentía en el aire. Todos quisieron hacer algo , nadie quería quedarse sin demostrar lo suyo , su luz. Fue interesante lo que sucedió , un ambiente lindo , la celebración y la dinámica estuvo bueno: lo individual y lo colectivo , lo personal y lo grupal, después aunque hay una diversidad en edades no se veía la diferencia. Existía el mismo espíritu.
Lo que representa el fogón , la ronda , que cada uno se animara y comparta su talento libremente. La cuestión de esa ronda como se hacía antes. Ver a Nacho, parecía un cacique cuando tomó la palabra recordándonos que la hora de Dios para el comienzo y el final de las actividades, lo marca la gente del lugar en este caso los laguneros y laguneras. Saber escuchar y entrar en el tiempo del aquí y ahora es lo que nos permite no ser colonizadores y sí poder vivir la misión como encarnación al estilo de Jesús.
Marcelo j. Cornejo (Argentina, Buenos Aires, Florencio Varela)
NOCHE CULTURAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario