viernes, 27 de noviembre de 2009

De un charco que quiere ser manantial


Escribo con el recuerdo de nuestros encuentros del ,sábado, domingo y lunes... profundos, removedor. Quería llorar, pero luego el llanto se convirtió en una fuerza interior... y me siento capaz, siento que puedo, que depende de mí, no del exterior, de otras fuerzas, de lo que los otros hagan, ni de lo que viví o no viví. Me invade un impulso, una alegría especial.
Hoy me topé con una frase de Hélder Cámara:
 "Quisiera ser un charco de agua para reflejar el cielo",
y pensé que no es tan malo ser un charco ¿no?

Pero he leído también el blog de Colibrí,  la carta de Nacho y la carta del obispo, y me invade su tristeza, y me duelen sus dolores... y quisiera hacer algo y no sé qué. Escribo, por escribirles, para decir que acá estoy, para dar una señal. Para hacer eco de lo que leí y sentí.

Gracias Nacho por tus oídos que han sabido escuchar y sacar cosas que yo había barrido "abajo de la alfombra". Habrá que ir descubriendo y definiendo tu aporte por estos lados, pero estáte seguro que estos aportes de escucha, de encuentros, valen ya mucho.

Un gran abrazo, Male





...por ahi siento una voz que tambien me dice :
que hay que comenzar por conocer,aceptar ser lo que estoy siendo "charco", pero que hemos nacido para ser "manantial" .


Estamos en un mundo que nos hace esperar la lluvia o el agua de los demas.  Un mundo que nos roba el tiempo en preparar el brocal del pozo, fisicamente, intelectualmente, laboralmente ,en pareja o comunidad ... cosas necesarias porque nadie es autosuficiente, ni somos solo espiritu;  pero tambien necesitamos de Amigos, de Amigas como Jesus que nos ayuden a escarbar por dentro , sacar las piedras la arena para buscar la vertiente del manantial que hay dentro de cada una de nosotras. Necesitamos Tiempo, herramientas y amigas, amigos...

Si servir es el camino del evangelio, creo que el mayor servicio de hoy, el mas necesario en una realidad donde muchos estan trabajando por las necesidades basicas para ser persona, creo que el mayor servicio es buscar ser manantial abierto... porque asi como nosotras tenemos sed interior, hay muchos , munchas con esa misma sed... quizas por eso me han propuesto para enero un viaje de un mes hacia adentro con los ejercicios espirituales de san ignacio...
Quizas no es la costumbre encontrarnos abiertamente por este medio , pero quizas nos unira desde dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario