martes, 3 de noviembre de 2009

El que no vive para servir, no sirve para vivir


El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este lunes la labor de los médicos cubanos que en la nación andina llevan adelante la Operación Milagro, e instó a los trabajadores de la salud de su país, cumplir con su trabajo con una mayor vocación de servicio al pueblo.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir", indicó el primer mandatario, durante el acto de proclamación del binomio presidencial Morales-Álvaro García para las elecciones generales de diciembre próximo, por parte de trabajadores de la salud, del departamento de Santa Cruz (oriente).




Morales expresó su admiración por la labor que cumplen los colaboradores cubanos de la salud y destacó el ejemplo de solidaridad que dan al realizar su profesión con un contenido de servicio a la población, lo que se ha convertido en un referente mundial.

"La salud es un derecho humano que debe ser implementado en Bolivia en todos sus alcances", agregó.

Dijo que en su condición de servidores públicos, los trabajadores del Estado deben desempeñar con mayor conciencia social su trabajo para que la población sea bien atendida.

"Los trabajadores del Estado somos servidores públicos, desde el Presidente hasta el último funcionario y así debemos asumir nuestro trabajo como una obligación y con una conciencia social a toda prueba", aseveró el dignatario boliviano.

Desde el 2006, el programa Operación Milagro ha intervenido a casi medio millón de personas que presentaban problemas de la vista a lo largo de toda la nación andina y en forma gratuita.

También otra nueva iniciativa es la misión Solidaridad Moto Méndez que se encuentra en Bolivia para estudiar y atender a las personas discapacitadas.

El Estado boliviano ha puesto en marcha un programa similar a la Operación Milagro para atención odontológica, para la que han movilizados equipos especializados en diez vehículos que ya atendieron a 5 mil pacientes de los departamentos del oriente de Bolivia.

En el acto, fue propicio para que el líder boliviano adelantara que su administración ha tomado la decisión de encarar el tema de atención de la salud a la población con la construcción de hospitales de tercer nivel en todas las capitales de departamento y algunas localidades intermedias.

Dicho plan será ejecutado a corto y mediano plazo y para el cual se debe contar con al menos 200 millones de dólares.

El gobernante se refirió a la necesidad que tienen las naciones en vías de desarrollo, de romper con los monopolios y patentes de medicamentos que son fabricados por las grandes industrias del sector.

"De nada servirá tener modernas instalaciones y no contar con industrias para producir fármacos", resaltó.

(TELESUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario