lunes, 16 de noviembre de 2009

Dia mundial de la tolerancia


Aceptar y compartir con "el otro", con "el diferente" en cultura,
en politica,en religion, en sexualidad... es ser tolerante...

La tolerancia bien vivida da como resultado "el crecimiento mutuo".Contrario a las actitudes intolerantes que son :destructivas del otro y
de si mismo.

Un camino hacia la tolerancia podria ser "mirar nuestro vaso".

Si me veo con "el vaso Vacio"
me relaciono desde necesidades, ansioso por todo lo que no tengo,
lo que me falta. Puedo llegar a tener envidia y a robar lo del otro,
a ser dependiente de algo o de alguien.

Si me veo con "el vaso lleno" ,
me relaciono desde un defender lo que tengo, autosuficiente,
e incluso si doy lo puedo imponer .Soy excluyente al diferente.

Tolerar es en principio "conocer mi verdad y la del otro" .

Conociendo lo que soy por dentro,

nuestros jardines con flores y,

nuestro arsenal para la guerra,

nuestros desiertos y oasis,

nuestras heridas y fortalezas,

nuestras carencia y valores...


Para conocer mi verdad y la del otro necesito tiempo,
escucha , silencio, ayuda, aceptacion, y oportunidades.

Somos como un "vaso con contenido,
pero NO lo poseemos todo.

Esta sabiduría me lleva a relacionarme con "el otro" con los diferentes" desde un compartir que nos enriquece a todos

Tolerar es asumir banderas culturales, politicas, religiosas. sexuales, ...con profundidad, con razones y sentimientos sin fanatismo... siempre abierto al dialogo con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario