miércoles, 25 de noviembre de 2009

Despedida


"Acepta las sorpresas que transforman tus planes,
derrumban tus sueños,
te dan un rumbo totalmente diferente a ti, 
y quien sabe, a tu vida.
No hay accidentes.
Da libertad al Padre,
para que El mismo,
conduzca la trama de tus dias"


Aqui estamos, a orilla del arroyo conventos, pequeño , no muy limpio. Diferente al rio uruguay, Parana y Parapety...
         Esta aqui junto al arroyo una imagen de la virgencita del pilar, me llega porque es pequeña y de piel negra.
En este barrio cuchilla de las flores me dieron la vida en el año 65, me ayudaron a dar mis primeros pasos, familiares y clientes del comercio de mis padres, la "tienda aurora". Meeducaron en la escuela N 6 , el liceo N 2 y la UTU, todo en el mismo barrio.

Aca en el parque zorrilla de san martin corri, perdi y gane las primeras y ultimas carreras en bicicleta, con la camiseta del barrio, del artigas y de la selección de cerro largo.  Debajo de uno de estos arboles fue mi primer beso , creo que eramos novios ja ja...soñamos juntos con unafamilia y siete hijos.  Aca me hicieron trabajador desde los 15 años bicicletero, carnicero, almacenero, lechero, comerciante, contrabandista, en todo se aprende la sabiduría de la vida.

Aca conoci un grupo de seguidores de jesús cuando el bautismo de la ahijada, recibí la primera comunión, confirmacion y la palabra biblica.  Aqui junto a este arroyo compartimos alegrias y penas y sueños con tantos amigos y amigas.
Aqui mismo en el 96 me ordenaron sacerdote con el teatro de verano lleno de colores, de grupos de personas diferentes: comunidades, ciclistas, candombe, murga, del este y del oeste...

De aquí les escribo a orilla del arroyo conventos, desde la otras orilla , desde Melo uruguay, a ustedes del chaco boliviano : "sabemos que todo pasa y un dia llega la despedida", siempre desprende lagrimas y todo se intenta decir en una palabra, un abrazo, una mirada, un silencio, en una comida .

A nosotros nos ha tocado otro tipo de despedida "dura sin duda", porque no hay posibilidad de encuentro, pero hay un Dios ese ha quien pertenecemos y transforma la muerte en Vida ,la separacion en verdadero Encuentro, la perdida en la Victoria, entonces hay esperanza... si seguimos apostando al Reino de Dios , a la Tierra sin Mal ,en su Reino eterno, en su Nueva tierra nos encontraremos para siempre...y quizas algun dia con algun@spor ahi, por aqui nos encontraremos en el caminar, antes del encuentro final.

Aqui estoy  a orilla del conventos como un "niño golpeado fuertemente", pero por dentro como un "niño que se prepara para una fiesta".  Dolor y alegría, desprendimiento y esperanza... No hay : rencor, ni odio, no hay juicio,
no hay enojo con nadie ni con nada
Mas bien mirando la historia con tantas fragilidades, salidas del camino me sorprende lo que va haciendo el Espiritu Santo en nosotr@s. ¡¡ cuanto amor!! ,  ¡¡cuanta lucha!!, sin duda que mucho cosechamos de otr@s y sin duda que algo hemos dejado sembrado en nosotr@s y enotr@s.
El colibri "pequeño" ha vivido, ha acompañado la vida, ha sido fecundo...

De aqui me despido a orilla del conventos, estando mi corazon a orillas del Parapety, del arroyo o quebrada  de ustedes que es Nuestro.
Pido perdon por las veces que No Ame Bien, que me reprimi o me impuse. Se que nos seguiremos encontrando en las fiestas, en las luchas, en el pensamiento, en charlas de mate, lo digo con los ojos llenos de lagrimas pero con esperanza. Me han enseñado y lo creo "que l muerte, que las pequeñas muertes son desiertos sin agua,que hay que atravezar, pero que al otro lado del camino, o en el mismo camino hay pozos de agua, quebradas,arroyos o rios o carpas de otros caminantes que nos ofrecen gratuitamente agua fresca y cristalina. Andemos entonces hacia adelante.Bueno deseando esten bien, desde aca , desde el otro lado del rio, les digo que estoy bien, que necesito un tiempo de soledad... para estar a solas con Papa Dios, con nuestro Dueño, para que me haga algunos ajustes, para dar gracias por lo vivido con ustedes y para ver como "servir" y "donde" en este otro mundo que tiene "mas cosas" pero "menos vida"

Una sonrisa se me desprende a la orilla del agua, lo que Dios a unido los hombres que se creen poderosos en este mundo no lo separaran jamas. Como dice Tarsicio, con lagrimas y labios apretados lo repito: con todos nuestros defectos, limites... algo hemos hecho, con toda nuestra fuerza y amor... nos falta mucho, pero tan mal no hemos andado, sigamos sin mucho ruido..."
Bueno nos seguiremos comunicando, por la suave brisa, por el sol, por la palabra biblica, en las comidas compartidas de mesa abierta, en el compromiso con la verdad y la justicia, recordando y compartiendo las fotos del dia, los hechos en que experimentamos el Amor , la Vida.

...raro, aca del cielo caen gotas de agua con sol...
Como niño, sentado en una hamaca junto al arroyo conventos a la virgencita, a otros niños que vienen y van como colibri, me toca esconderme por un tiempo dejando mi vuelo, por ahí, alimentado por el nectar de ustedes, de la palabra biblica,
... la briza es suave "entre nosotros esta Dios" los pajaros cantan , digamos Padre Nuestro...
con cariño "el burika Nacho, un colibri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario