sábado, 9 de marzo de 2013

Desde la esclavitud a la Tierra sin Males.




-Puama Mario
- ¿Por qué me vistes con anillo, abarcas, camisa y pantalón nuevo ?

- Es justo que haya fiesta y alegría porque estuviste muerto y has vuelto a la vida, estabas perdido y has vuelto a mí.
-¿Puedo entrar a la fiesta?

-La fiesta es por ti Mario
-¿Quién es el señor de barba tan sonriente que me abre los brazos, junto al pelado que va llegando?

-¡Adivínalo, míralos bien!
-¡Increíble Che!. El de barba es de quién me hablaban mis tíos Tarcizio y francisco. Es el que el tío José vio cuando era niño.

-¡Ese es el Che!
- Y el pelado que viene llegando es muy amigo de mi presidente Evo. Lo veía por televisión con una boina roja.

- ¿Y el de lentes?
-¡Mi doctor querido!

-Le faltan algunos pelos que tú le sacaste en la tierra y después que te siguió acompañando desde aquí, ja-ja-ja.
-¡Yasurupay doctor Vladimir!

- Mario: Mira bien esa señora.
-Está llorando de brazos abiertos al verme.

-Es tu mamá.
- Mi mamá: ¡Cuánto Amor!

-¡Bienvenido al cielo Mario!
-El tío Burika: Nacho, una vez nos habló que ustedes nos esperarían con rica chicha y un chanchito asado. Recuerdo que al tío Aurelio le gustó mucho esa homilía.

-Esta es la verdadera vida.
-Lo vamos a pasar buenazo.

-Mario por un tiempito te tocará un trabajo.
-Estudiar no, pero si hay que empujar la movilidad de Tekove que maneja el tío Francisco o la ambulancia del tío Pedrito estoy dispuesto.

-No eso ya lo hiciste muchas veces.Ahora eres como un ángel.
- De ángel no tengo mucho.

- Todo lo que no eras de ángel era de la Tierra y en la Tierra quedó.
-¿Entonces llegué a la Tierra sin Males?

- Si. Yo soy Tumpa Dios.
- Mande entonces el trabajito mi Tumpa

-Ahora como ángel, como espíritu cuidarás de tus hermanitos, tíos y tías.
-¡Qué lástima no traje la honda!

-¿Para qué Mario?
-Para hacer justicia con la oligarquía Cruceña, con algunas diabólicas ONG que están al servicio de las multinacionales.

-Se ve que tus tíos te formaron bien pero aquí en el cielo no hay piedras, solo puedes mandar energías positivas a los que enfrentan el mal.
-Desde hoy Tumpa Dios cuente conmigo, pero no solo la voy a mandar a los de mi cultura Guaraní sino también a los hermanos Yuky, los Ayoreos, los Wenayen…a otros pueblos más oprimidos que el nuestro.

-Buena Mario, conocía tu corazón.
-Desde ya me pongo a trabajar como ángel inspirando a alguien para que escriba este diálogo y mis tíos y tías lo puedan leer y sus lágrimas por mí se transformen en alegría al saber que estoy mejor que nunca, dispuesto a ayudar junto a esta comunidad de seres queridos.

- Y comenzó la fiesta. (Lucas 15,1-3, 11-32)
Nacho Burika





No hay comentarios:

Publicar un comentario