viernes, 1 de marzo de 2013

Aleteteo de Colibrí - desde Nueva Helvecia, Colonia Uruguay

♫♫ No hay tiempo, no hay hora, no hay reloj
No hay antes ni luego ni tal vez
No hay lejos, ni viejos, ni jamás ♫♫…
Buenas noches para todos . Este año, he querido reflejar en escritura lo vivido en el segundo encuentro-campamento teológico en este último aliento de vacaciones.

Quería continuar viviendo a pleno como gracias a Dios pude hacerlo, para llegar a este momento en el que verano- vacaciones dice la palabra FIN y así dar una mirada más distante en el tiempo pero sin lugar a dudas muy, muy cálida

.Recordar (volver a poner en el corazón) me hace muy feliz. Feliz porque he recibido la gracia de poder vivir esos días, en que como dice Nacho, y también Fernando Cabrera: ♫♫ no hay hora, no hay tiempo no hay reloj” ♫♫, solo ganas de encontrarse, de compartir lo mejor de cada uno, o sea la vida misma.
Y el encuentro………… con amigos viejos- hermanos, con amigos más nuevos, con aquellos que queríamos conocer y con aquellos que no sabíamos que existían hasta ese momento, con los otros que no estaban pero que igual estaban con esa presencia que no se ve pero se siente y también los que estuvieron pero no conocimos……….y entonces la esperanza de poder también conocer en otra oportunidad…….El compartir el día, el pan, la tarea cotidiana, las charlas, las caminatas, la foto del día, lo vivido y lo por vivir, y poder decir “QUÉ BUENO SE ESTÁ AQUÍ”

Y se hace realidad lo que dijo Jesús :”María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada” Porque al hacer la opción de viajar hasta allá, dejando algo que también amamos mucho es eso: ir a buscar lo mejor, lo que no nos será quitado.

Las vacaciones siguieron con sus colores y calores y hoy, sigo “recordando” con gozo, con ternura, con paz.

Jesús es EL MAESTRO y nos enseña que cuando está presente, no hay diferencias, ni de edad, ni de sexo, ni de estado civil, ni tampoco de creencias, porque Él es unión, fraternidad……. amor.

Él es un sueño común, SU PROYECTO, SU REINO en el que nadie con voluntad queda afuera.

Recuerdo y me traje conmigo, para el año, para los momentos bravos y también para los más bellos por vivir, la imagen de la última cena , la noche anterior a emprender la retirada , cuando compartimos el chanchito delicioso de María.

Es en mi corazón, la imagen de la primeras comunidades cristianas, compartiendo el pan, sirviendo, amando …………vividas en el siglo XXI por una comunidad chiquita que va creciendo…….como la musiquita, crece desde el pie….en el Lago Merín.

El encuentro –campamento es la certeza que sí, que se puede, que hay que andar, vivir y fundamentalmentes atreverse a pensar en otra iglesia posible que enciende nuestro corazón y nuestra esperanza.

Sé, amigos colibríes, que habrá durante el año, otros encuentros, a los que tal vez, no pueda ir por mis actividades que son lindas y suaves cadenas, pero mientras pueda, tengas fuerzas y lo que se necesita para ir, estaré en el verano, pronta para el abrazo y la alegría de sentirme discípula del que nos convoca y nos quiere en comunidad: Jesús.

A todos los recuerdo, de todos me traje mucho y a todos deseo volver a ver.
Un enorme abrazo- aleteo de colibrí.
Raquel

AGENDAR: DEL 11 AL 18 DE ENERO 2014
III CAMPAMENTO DE ENCUENTRO TEOLOGICO
EN LA GALILEA DE LAGO MERÍN

Se puede llegar antes, durante
Se puede partir en cualquier instante
Aportando el precio alto: de compartir

No hay excluidos
e incluso la piedra desechada en otros lugares
se puede transformar en la piedra fundamental entre nosotr@s
TE ESPERAMOS

Y LO MÁS BUENO ES:
QUE PUEDES INVITAR A QUIEN TE PARESCA
QUE BUSQUE UNA ESPIRITUALIDAD
DEL ENCUENTRO QUE TRASIENDE
LIBERADOR
Y COMPROMETEDOR CON EL REINO DE DIOS

“Que lindo que los amigos de los amigos
Se hagan amigos entre si”

2 comentarios:

  1. Genia Raquel....!inspirada por JESUS...y por ese sentir comunitario.Ahi es que surge la necesidad del hermano, del encuentro...la tranquilidad de saber que todo está para darse sin necesidad de grandes planificaciones....El se va a encargar del resto....y en El confiamos.......Falta solo que pasen unos meses....pero no desaprovechemos estos meses delaño para vivir todos esos encuentros que,seguro nos tiene preparados....

    UN FUERTE ABRAZO RAQUEL.

    Marta Bentancor

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Marta. Son encuentros que alimentan el espíritu y nos hace sentirnos hermanos.Parecen palabras, pero son sentimientos, huellas que no se borran. Cuando Jesús pone la mano, ya no hay marcha atrás.............es cierto, HAY QUE APROVECHAR EL TIEMPO QUE DIOS NOS REGALA.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar