viernes, 22 de marzo de 2013

PARA TI ROMERO | Por Alexander Cabezas


Hace 33 años la historia de América Latina jamás volvió a ser la misma.

Moría sirviendo en medio del destello de las balas asesinas un profeta, un obrero, un padre de los pobres, cuyo “pecado” fue defender y amar a un pueblo que lloraba a sus muertos.

Murió abrazando no su causa, sino la de Jesús por amor a las personas más vulnerables.

Cuando otros callaron, Romero fue un megáfono humano, pastor que reprodujo los gritos de dolor y vejación del pueblo que vivía en la sombra del temor y terror de quienes creen tener el derecho para encarcelar los sueños y la libertad.

Romero no fue ni será el único quien tuvo que entregar hasta su sangre por encarnar el mensaje de Jesús.

Denunciar y evangelizar fueron sus consignas, las cuales abrazó hasta el último de sus sermones y el último latir de su corazón, por ello nuestra tierra latina está manchada de sangre inocente.

Al igual que el Maestro estaba consciente que: “no había mayor amor que dar la vida por el bienestar de otros..." Y Así fue como vivió este humilde sacerdote, una constante entrega hasta la última consecuencia con amor y coraje.

Romero, que tu vida y muerte nos recuerde que ser cristiano se traduce en entrega. Entrega: de las ideas, el servicio, el amor y hasta la vida, por otros. Porque solo aquel que se atreve a dar la vida por causa del Reino, en verdad la hallará.

Quizás por eso dijo con tal convicción:

“Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño...”

Y Romero resucitó para legarnos un ejemplo de justicia, coraje y compasión; valores perennes que deberían estar presente en quienes buscan encarnar el Evangelio de la esperanza y la verdad.

Hoy te recordamos, a ti y a todos los que han luchado con las armas de la verdad.

Y que el cielo nos reprenda si en algún momento te dejamos en el olvido, porque olvidar es perder la memoria y repetir la historia.

http://www.elblogdebernabe.com/2013/03/para-ti-romero-version-actualizada-por.html

1 comentario:

  1. ... sin duda que todos necesitamos referencias, banderas, signos... pero esa luna que brilla quiere mostrarnos el sol que le da la luz y las mil estrelas que son sus compañeras... De Romero lo que mas me llega es "su proceso" en comienzos por caminos que no son los mios... el asesinato de su amigo Rutilo... la cercania y escucha del pueblo mas enpobrecido y despues el gran salto a despegarse del poder y sembrarse en la suerte de los oprimidos... sin duda que su proceso tiene mucho de oracion, de estudio, de afectos, de decicion... la vala lo encontro cantando y celebrando la eucaristia con mujers, las cuales sin duda lo sostuvieron y lo ipulsaron... Como dice el abuelo Gabriel: difrutar de la luna, buscando el sol que ella refleja y valorando las mil estrellas compañeras... Nacho

    ResponderEliminar