jueves, 21 de marzo de 2013

Nueva carta aclaratoria del P. Francisco Jálics



Desde mi aclaración del 15 de marzo de este año he recibido muchas consultas, por eso quiero aclarar lo siguiente. Me siento casi obligado a ello, porque muchos comentarios indican lo contrario de lo que he querido decir.

Estos son los hechos: Orlando Yorio y yo no fuimos denunciados por el Padre Bergoglio.

Como dejé claro en mi anterior declaración, fuimos detenidos a causa de una catequista, que al principio trabajaba con nosotros y más tarde entró en la guerrilla (a causa de un error de traducción se la señaló en la anterior declaración como un hombre). Durante tres cuartos de año no la habíamos visto. Dos o tres días después de su detención fuimos detenidos también nosotros. El oficial que me interrogó, pidió mis documentos. Cuando vio que yo había nacido en Budapest, me tomó por un espía ruso.

En la provincia jesuita de la Argentina, como también en círculos eclesiales ya se habían extendido en años anteriores falsas informaciones, según las cuales nos habíamos mudado a la villa miseria, porque nosotros mismos pertenecíamos a la guerrilla. Éste no era el caso. Mi suposición, sin embargo, es que estos rumores son la causa por la cual no fuimos liberados inmediatamente.


Anteriormente me inclinaba a creer que fuimos víctimas de una denuncia. A finales de los años 90, empero, después de numerosas conversaciones, me quedó claro que esta suposición no tenía fundamento.

Por eso es falso afirmar que nuestra detención sucedió por iniciativa del Padre Bergoglio.
Franz Jalics SJ 20 de marzo de 2013
  Original en alemán en:https://www.jesuiten.org/aktuelles/details/article/erganzende-erklarung-von-pater-franz-jalics-sj.html

2 comentarios:

  1. Me pareció muy gratificante y noble la aclaración.
    Muy bien

    ResponderEliminar
  2. La carta no lleva la firma del padre Jallics, el link desapareció, no está el archivo y/o carta original. En Alemania nadie puede dar informacíón sobre el padre Jallics, llame uno por uno a todos los numeros de la compañia. No les parece raro ??

    ResponderEliminar