jueves, 28 de marzo de 2013

POBLADO URUGUAY, 3er informe misionero, de ayer miércoles 27


(uniformados por fuera pero llamados desde nuestras diferencia, con dones y carencias, desde distintos lugares de uruguay, desde Inglaterra, Colombia, México, Brasil, religiosos y diocesanos, con diáconos casados... Haciendo presente de manera expecial a Jorge Osorio en la misión en el Amazona Brasil, y a Edagardo en Villa Montes Bolivia, A Luis Del castillo en Cuba, a Lucas en Francia, Felipe, Cesar, Javier en Italia... y especialmente con Heber recien ordenado en el vicariato de Camiri junto a Yasmany, Wilver, Cesar, poly que tambien son parte de este puente misionero...)



Esta mañana logramos comunicarnos con la campaña de Poblado Uruguay, casi al cantar del gallo, con los primeros rayos de sol que calientan la mañana fresca y que nos siguen regalando una semana hermosa. Como decía Jorge Mario en el semanario Brecha (que turismo, tendría que recorrer Uruguay en bicicleta para encontrar los cristianos”. Semana de encuentros, recibiendo y visitando.

Preguntamos a los misioneros como fue el día de ayer y la respuesta se sintetizo en una palabra “hermoso”… para que cada cual le de la interpretación que le surja del corazón imaginándose a los cuatro misioneros recibidos por esta gente del campo que esta viviendo un acontecimiento único: todas las tardes una actividad de Encuentro, caminata, canto, oración, juegos e incluso anoche una película… imaginasen los niños… sin duda lo recordaran siempre. Estos son los momentos de la historia junto a los de dolor, desprendimiento que nos van dando fichas para armar el proyecto de vida. Ayer María decidió celebrar su cumpleaños Ahí y así… Erik a dejado la capital para estar ahí con ellas/os. Romina con sus 14 años sigue siendo la mas joven del equipo, sin demasiada reflexión guardando todo en el corazón. Rufina la abuela, luego de un año anterior de acompañar la enfermedad y la pascua de su esposo, se decidió a entregar su tiempo a los mas alejados… que quizás son los que están mas cerca de El…

Nos informaron que en la cena de ayer Juan Antonio desde Lago Merin se hizo presente apoyando a la misión. Es maravilloso que en el campo haya aseso al interne también. Como también dice presente Rosa desde Montevideo regalándonos la noticia que “salió la revista Mision testimoniando el segundo campamento Teológico en Lago Merin”… creo que esta en las Paulinas.

Por la ciudad viajamos a melo a confirmar nuestra promesa de seguimiento a jesus junto al pueblo de Dios y toda Persona de Buena Voluntad con el ministerio de presvitero. Los abrazos , los aplausos, las miradas fueron muchas. Nos alimentamos de cada encuentro e incluso recordamos a cada una a cada uno que llevamos en el corazón, quizás fue lo mismo que Jesús realizo el domingo de Ramos, se sintió profundamente amado en ese caminar, lo que lo fortaleció para lo que iba a venir…

Al regreso frente al templo nos esperaba una mochilera venida desde El penitente- Minas, venida desde Florida, viniendo desde el chaco boliviano con un abrazo que tre mil abrazos : Florencia. La cual se esta bañando y la esperamos para una buena mateada, para recibir los saludos, traídos desde Tekove y demás, y por supuesto escuchar lo que va “moviendo en lo recomendamos) “si Dios llegara a Uruguay en esta santa semana de ella” estas andanzas … que también nos mueven a nosotros.

El mediodía nos espera en la misión con pescado, asi nos informaron… hasta mañana. La foto de los curas, de la patria grande nos mando Nati, junto a la Cheche desde Brasil. Que lindo sentirse parte de esa iglesia, de ese pueblo… Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario