miércoles, 27 de marzo de 2013

DESDE LA MISION EN POBLADO URUGUAY 2do informe, con lluvia y viento ...

Hoy es el cumpleaños de Maria- Michin, la que pone leña al fuego en casa de Marlene en la misión de Poblado Uruguay. Eric esta entusiasmado que hay olla y sartén en el fuego. Romina le recuerda que el ritmo del campo es mas lento y humano. Rufina en su primera misión como abuela disfruta y guarda en su corazón como lo hacia María madre de Jesús.


Bueno desde ayer intentamos comunicarnos por teléfono con el equipo misionero desde la base acá en Río Branco y no pudimos. En estos instantes logramos “línea”. El segundo informe después de la llegada es “estamos bien”. “pudimos ir a orillas del Yaguarón en el día de ayer. El lugar se llama Paso de las Piedras. A pesar de la tormenta y teniendo que hacer una buena caminata nos encontramos mas de 20 personas. A la tardecita se vino la lluvia y un fuerte viento que “nos dejo como pollo mojado”. La verdad que se entiende porque otros cristianos prefieren ir para las termas en semana santa ja ja ja.

“Pero que nos quiten lo bailado” el viento, la lluvia, la mojadura, el frió, el miedo y sobre todo compartido con los niños, con la gente de campo y en equipo le da un sabor especial a la vida “estamos vivos y viviendo gracias a Dios”.

Por la noche acompañamos a Erik a el almacén, el único de la región a mirar el partido de las eliminatoria Uruguay Chile con los gauchos de la zona. Sin duda una experiencia única. Y esto es fundamental en la misión “la encarnación en la vida cotidiana del lugar”. A media noche después de haberse perdido y con la tristeza de haber perdido regreso el varón del equipo… Con el único consuelo de que por aya por Chile lo estarían recordando y habría mucha gente feliz…

Para el día de hoy hay cambio de planes, en ves de visitar “bañado de las pajas” nos encontramos en lo de Syrley para mirar la película la Pasión de Cristo. Sabemos que Sara y Annaliza Italianas que estuvieron de misión por esta región se han comprometido a rezar por nosotras/os, pedimos a los demás Colibrí lo mismo. Para esta gente de campo y especialmente para los niños es muy marcante la misión. Aunque seguramente si sabemos escucharnos y escuchar también a nosotras/os Dios no dice algo…

… Una foto que nos mandaron del cumpleaños del 24 en el retiro de la laguna: Foto llena de signos: Jesús y el Colibrí en la misma fiesta sobre la torta, tarjetas de la comunidad de Treinta y Tres y de Río Branco. La estola con el Cristo brasilero de los “sin tierras” tejida por Fabricio que junto a Maria Eugenia están Dios mediante a tres semana se un nuevo nacimiento “y será mujer”. Gente de aquí y de aya… No falto la modernidad con una velita que es como un volcán y uno sopla y sopla y no se apaga… te hace sentir como niño ¡¡¡Qué lindo!!!
    En lo deportivo no todo es fútbol y perdida, (posibilidad que nos da Uruguay de acompañarlo en estos tiempo difíciles cuando muchos se retiran y se olvidan del camino recorrido solamente porque los resultados no se dan), también se esta corriendo la Vuelta Ciclista del Uruguay y ayer festejamos de lo lindo con el embalaje del hijo de un amigo Pimentel sirviendo a Bili Castro quien gano la etapa en Trinidad. Primero y tercero de Cerro Largo creo que es nuevo en las 70 vueltas del Uruguay. Entre ellos los 15 escapados venia el ciclista con mas laureles que ha corrido en nuestro país, un argentino medalla de oro en las ultimas olimpiadas que corre por brasil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario