sábado, 25 de diciembre de 2010

Tercer año vivivdo en Córdoba y con Ugo


 Tiempo de balances y proyecciones como cada año, cuando empiezan a verse los arbolitos de Navidad... luces que iluminan la pobreza del pesebre.

Vivir en Córdoba ha sido muy bueno, un tiempo de descanso, de recambio de energías, de dedicarme más al estudio, he comido mejor, he dormido mejor, estoy gordita, sin canas y mejor vestida.
¡Lista para seguir andando!

Lo que ponemos en el tapeque se hace muy pesado si pierde el sentido de ser "la comida para el camino".

Estar junto a Hugo, hace que cada día sienta más confianza en mis pies, el camino compartido con el amado, con el elegido, es siempre más lindo, más tranquilo, juntos es posible detenernos más tiempo a mirar el sol.

Hemos recibido amigos/as en casa, pájaros en vuelo en búsqueda de la suave brisa que agite sus alas, han sido muchos/as... gracias a cada uno/a de ellos/as porque con su juventud, con su sabiduría, con su desprendimiento, con sus ganas o su cajón peruano como Cecilia, también nos fortalecen a nosotros.

Hemos salido al encuentro de otros/as, hemos conocido y compartido con muchos/as estos años, algunos viejos conocidos de Hugo, pilares firmes de su vida, como Judith y Mario, o como los militantes de la vida reunidos cada martes en "la Tiempo"; otras, han sido presencias nuevas que vamos incorporando cada año, ambos somos "consumidores de encuentros", porque sabemos que sólo así podremos seguir volando.
Andrés nos ha prestado su auto, y así, a veces corriendo por los tiempos, durmiendo poco, hemos podido compartir nuestra familia de hoy con la familia de Uruguay, esta vida que construímos cada día sin creer en las fronteras.
Facebook me permitió además este año, seguir el vuelo de nuestro ángel, Esteban, un loco lindo que como todo caricaturista nos dejó a todos, con una mueca en la cara. Esta Navidad seguramente lo veamos por la Rambla, tras algún sueño, tras alguna locura.
En lo laboral tenemos un muy buena noticia que aún no está confirmada, pero que nos pone de cara a un 2011 que nos exigirá permanentemente centrar nuestra vida en lo realmente importante: la función pública como acción del Estado en favor de los más desfavorecidos; Bolivia y la sabiduría indígena como nuestro norte, Río Branco mi espejo, que con Nacho allá parece más cerca; las chicas de Obsur, mis "musas" inspiradoras cada vez escriben con un desafío nuevo, están el pleno auge y el ICA mi pulmón en Córdoba, con Héctor, mi abogado preferido!
Gracias a quiénes se siguen animando a creer en nosotros y a crear juntos, con los mil colores de la vida.

Nelda con Ugo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario