miércoles, 22 de diciembre de 2010

Video del viaje

Amigos y amigas, de distintos rincones de nuestra América, con los que compartimos mates, charlas, trabajos, sueños,

Hace dos semanas regresamos a nuestro país, nuestra ciudad, nuestras casas, nuestras familias. Lo hicimos después de ocho meses y medio en los que anduvimos como peregrinos, yendo de aquí para allá, descubriendo lugares, rostros. 261 días en los que el encuentro fue la experiencia más fuerte que vivimos. El encuentro con cada uno de ustedes, el encuentro con muchos otros a través de ustedes, el encuentro con tantos que no tienen voz... y el encuentro con Dios en medio de todo eso, en medio de la pobreza, del dolor, de los sueños y esperanzas, de la lucha por seguir adelante, en medio de la vida.

En cada encuentro, en cada lugar en el que estuvimos, reconocimos a ese Dios que puja por nacer, por hacerse camino en cada una de esas realidades. Esa es la Navidad que queremos celebrar con ustedes, la de un Dios que se hace Dios-con-nosotros. Así lo experimentamos en este peregrinaje, donde la acogida, la escucha, el acompañamiento, la celebración, la solidaridad, lo comunitario, fueron constantes, señales de ese "otro mundo posible", signos de esa Buena Nueva anunciada por Jesús.

Damos gracias a Dios por lo que vivimos, por habernos llamado a seguirlo en estos caminos, por el llamado que nos sigue haciendo y al que esperamos ir respondiendo poco a poco. Damos gracias a todos y cada uno de ustedes por habernos abierto las puertas y el corazón para que este caminar haya sido lo que fue. No alcanzan las palabras ni los gestos para decirles lo agradecidos que estamos. Como signo les enviamos un video que recoge, en imágenes, algo de lo que fue y significó este viaje:


Caminando al Sur - Parte 1


Caminando al Sur - Parte 2


Caminando al Sur - Parte 3



Compartánlo con las comunidades y amigos, muchos de los cuales no tenemos correo electrónico pero a los que recordamos y agradecemos tanto como ustedes.
Muchas gracias y feliz Navidad!

Male y Erik

No hay comentarios:

Publicar un comentario