“Estar mentalizado es estar contento donde estas,
es sentir que estoy en el lugar donde quiero estar”
Maestro Washington Tabarez
En las vísperas del aniversario 16 del ministerio sacerdotal recibido, termine de leer “El camino es la recompensa”, entrevista al Maestro Tabarez hecha por Tato López
Estoy en el lugar “que Dios quiere”, hoy tengo esa certeza. Y como solo una cosa deseó “hacer la voluntad de Dios madre y padre”, estoy donde quiero estar hoy…
“En esta sociedad que parece tan superficial,
muchos buscan una vida mas digna, sana y dichosa…
hay que descubrir el camino abierto por Jesús
y de sus seguidores…
un camino nuevo y vivo inaugurado por El “
(Del libro regalado por Patricia de Pagola)
Esa es la primera sensación que me queda del fin de semana de Fiesta. En esta zona donde se palpan muchas carencias en las relaciones, con escasez de tiempo para el encuentro, sin ser el camino de Jesús el mas recorrido, eligiendo el dios del tener, consumir y apariencia, que nos chupa la sangre, la vida y los sueños haciéndonos mas egoístas. Esta misma gente organizo dos maravillosas fiestas.Es un signo de que muchos están buscando una vida mas sensata, humana, real, festiva, solidaria… comunitaria.
Con mis amigos venidos de Florida, Montevideo, Paysandú, Melo, nos sorprendimos de la acogida en casa por mi madre Dora, Maria y Margarita. Nos maravillamos de la preparación de la eucaristía en San Alberto – Mevir.
La capilla estaba rebosante de gente diferente. Por la acción de gracias de Valeria, al recibirse de licenciada en enfermería, buscando a Dios como compañero de viaje, para el servicio y en los momentos de soledad. Fue algo muy sentido y poco común en nuestra cultura uruguaya donde lo religioso se esconde o simplemente todo parece logro humano…
El Bautismo de de un amigo adulto, esposo, padre, servidor social, que eligió integrarse a la Iglesia el día nacional del Trabajador Arrocero, junto a dos niños mas.
La celebración del día de la catequesis, junto a los catequistas, niños y padres de la catequesis familiar.
Todo eso unido al aniversario de la ordenación sacerdotal, tuvo un colorido realmente bonito. Se noto en la participación, en el clima, los abrazos, la comunión, en la fiesta…
Sin duda que fue un día de alimento para el fuego espiritual personal y comunitario, como lo expreso Florencia desde su historia. Como nos invitaron a lo cantar y bailar el grupo musical de la Inmaculada: Iglesia sencilla y bonita, iglesia del Pueblo…
Los juegos de niños no faltaron,
ni la torta, bebida y saladitos que volvieron a sobrar…
“ Hay gente que con solo decir una palabra,
enciende la ilusión y los rosales…
Que con solo sonreír, entre, los ojos,
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hacen recorrer toda la magia…”
Si que los hay a nuestro lado, entre nosotros y son gente “común”, con limites y carencias, que cuando nos juntamos en bien de un puposito común, en bien del Reino de Dios, sin imposición, ni obligación, con gratuidad y amor, se arma el clima festivo, signo del banquete definitivo…A la mañana los laúdes fueron con mate, queso, y palabra compartida, a la noche las vísperas fueron con las fotos del día. Un día que valió por mil en profundidad, compartir y armonía, que despierta los perfumes mas sagrados y anhelados… nos cambia la pregunta existencial…
Y termino el primer día junto a Dios experimentando que fue muy bueno, bendecidos con sol entre tormentas semejante al pasaje del mar rojo, del pueblo elegido… la promesa de que para Dios es todo posible se dio…
Mil Gracias Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario