miércoles, 1 de agosto de 2012

Presentación del libro "Un Cacho de Dios"

Ayer martes (31) fuimos a la presentación del libro que nos regalaran Nacho y María para celebrar la inauguración de la comunidad. Lo invité a Javier, un amigo del barrio, con alguna duda de si le podría interesar ir a un lugar donde el no conocería a nadie. Que curioso como muchas veces transmitimos nuestros propios miedos, ninguno de los dos imaginábamos ese gran regalo que nos iba a tocar vivir, un regalo que nació de otro regalo.


Lo bueno se hizo esperar, así que esperamos con paciencia para escuchar la voz del Numa, que toco varias canciones y entre ellas la dedicada a Cacho (la pueden escuchar en el post anterior).

 Varias personalidades políticas, muchos senadores, se dieron cita para darle este homenaje a Cacho. Pablo Mieres decía que, según el, la Iglesia se ha salvado y ha perdurado gracias a estos testimonios como los del P. Cacho. El "negro" Lescano tomaba las palabras que alguien dijera en el entierro del Padre Hurtado en Chile, y se las apropió al describir a Cacho como una visita de Dios a Uruguay. Nos impresionaron las palabras de ambos, que tuvieron en común el dejar como mensaje final las enseñanzas de Cacho para una vida de entrega y como ésta debe ser el motor de la política.

Con Javier nos volvimos muy felices de la charla de ayer, impregnada de muchos testimonios movilizantes, y hasta resultó que el me presentó más amigos a mí que yo a el. Así compartimos la última charla, la de la "foto del día", con Mercedes y Julio, dos escritores de libros sobre Cacho. Julio nos contó que había invitado a muchos de los vecinos de Aparicio Saravia,  pero al parecer no se animaron a ir. Notamos su preocupacion en el proceso de hacer partícipes a todos los que de alguna manera estuvieron cerca de Cacho en el barrio. 

Gracias a Mercedes que nos dejo compartir la charla y que está próxima a sacar otro libro de Cacho que quedamos esperando con ansias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario