viernes, 25 de julio de 2014

DESDE EL CORAZÓN DEL CHACO . SAN ANTONIO DE PARAPETI - BOLIVIA


 Nos visitan en San Antonio del Parapeti amigos del Uruguay Víctor, Marta, Numila, Erick y Leo misioneros de gran corazón, con calidez humana demostrada en los niños del Centro de Educación Especial El Arca. Compartimos el te mientras conversamos de las actividades cotidianas que se realizan en el internado, del recorrido que hizo Nacho el colibrí del Chaco boliviano, el cariño inmenso y la preferencia que siempre demostró Nacho por el hogar El Arca: a quien denomino "El corazón del chaco".
A los amigos se los recibió como siempre nos  caracteriza a los de San Antonio del Parapeti.
A nuestros amigos los vimos emocionados con gran calidez humana, humildes, identificados con la realidad de los niños y jóvenes albergados en el hogar. También los médicos vieron a algunos de los chicos con mucho cariño y responsabilidad.
Los chicos correspondieron a estas demostraciones de afecto mostrando caras sonrientes, de felicidad considerándolos como parte de su familia.
Comentamos del famoso puente sin barandas que tenemos donde este 23 de julio por  mal infortunio sufrió un accidente en moto un colega que hoy aún se encuentra en estado crítico en Santa Cruz puesto que cayó al río desde tal altura es así que la hermana misionera donde están alojados nuestros amigos la hermana Asunta esta solicitando a las autoridades que corresponden hacer algo al respecto como también la exigencia a que se inicie y se concrete el pedido de la carretera El Espino-Boyuibe.
Hoy estarán en la comunidad San Francisco Solano, que esta de fiesta y luego a conocer la ciudad benemérita de Charagua.. El guía es Heber  Guaraní, sacerdote, nacido en San Pancho, que fue invitado a servir en las misas de los festejos. Quizás allá los misioneros apoyen con los cantos.
Desde el Corazón del Chaco, junto a los predilectos de Dios
Felices de compartir con las visitas
Feliza y todo el equipo del Arca

No hay comentarios:

Publicar un comentario