domingo, 20 de julio de 2014

SEGUNDO DIA EN RESISTENCIA - CHACO

Luego del descanso reparador, amanecimos y pasamos a ser dueños de la residencia teresiana. Las  internas se ausentaron por vacaciones. Numila e Isabel temprano partieron a realizar cada una por su lado, trabajo en un barrio  con niños y adolescentes aparte atender un comedor . Nos dejaron las llaves. Aprovechamos ordenarnos, hacer mandados al super,  a fin aportar enseres para complementar en parte el sustento que generosamente recibimos desde nuestra llagada. Por otro lado, Ricardo, papá de Numila y Nicolás su hermano, temprano fueron a reservar un parrillero en el parque 2 de Febrero,  contiguo a la Bienal 2014 que culminaría esa noche. 
Esa mañana estuvimos expectantes esperando los colibríes pero no aparecieron. Nos decía Isabel que solían hacerlo después del mediodía y tarde.   

Al mediodía nos enfilamos al parque donde Ricardo y Nicolás, nos esperaban con sabrosa  parrilla lista para servir.

Y no nos hicimos rogar.

Y de luego recorrer el hermoso parque, con privilegiados paisajes y naturaleza divina. Puentes, lagos, un extraordinario auditorio al aire libre y construcciones reflejadas en el agua.  Un verdadero deleite visual.




Cuanto regalo, cuanto gracia recibida de nuestro creador.  La ciudad de Resistencia nos sedujo por su belleza y prolijidad y sobre todo  por la sencillez, corrección y simpatía de su gente.
Y más sorpresas habrían de llegar.  Quizá lo mejor de la jornada estaría por venir.  Se trataba de la Bienal 2014.  Teníamos la interrogante que era y que significaba.

Sin duda un interesante aporte cultural donde en especial tobas, guaraníes e inmigrantes construyeron una rica  historia. El nombre de Resistencia, fue fácil entender y también de querer.    Y a ello en una próxima nos habremos de referir.


Víctor

3 comentarios:

  1. La comunidad de Lago Merin les desea una Feliz y prospera estadia,esperando un nuevo encuentro para que nos cuenten todo lo vivido.Un abrazo muy grande a toda la comunidad boliviana.Un beso a todos los colibries y en nuestras oraciones estan siempre presentes.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que se hagan un tiempito y nos hagan parte del viaje a través de fotos y relatos. También fue muy lindo tenerlos muy presente hoy en la Misa del Lago Merin y rezar por ustedes. Un abrazo nacho

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Son un lindo regalo de casados...

    ResponderEliminar