domingo, 27 de julio de 2014

¿Qué hubiera hecho Jesús en Uruguay? ... ¿Por dónde andaría Jesús hoy en Bolivia? relatos de los Victor

Hola Colibries,
quiero contarles que esta mañana nos juntamos con otros colibries para seguir buscando en otros ambitos, que nuestra voz de justicia llegue a mucha gente. Viendo ahora la foto de portada, donde hay tantos gurises, pienso en los que estan aqui, en Uruguay, a los que los se los quiere juzgar como adultos, con la promesa de que de esa manera tendremos mas seguridad. Y una vez mas me pregunto, que hubiera hecho Jesus hoy?, qué nos pide que hagamos hoy?
Víctor Castaño
“La enseñanza de Batlle y Ordóñez”
En su fundamento por el “No a la baja” los jóvenes colorados expresan que
 “dar carta libre con un cambio constitucional innecesario,
 en las condiciones actuales, 
es una barbaridad:
 Batlle y Ordóñez nos enseñó a que
 la minoridad debe ser protegida y cuidada por los mayores,
 tutelada para ser educada 
de manera de tener igualdad de oportunidades para todos los niños”.
Asimismo,
 “tampoco negamos que hay países que tienen la imputabilidad en 16 años, 
y que en muchos de estos países aún rige la Pena de Muerte 
que Batlle y Ordóñez atacó desde 1890 y terminó suprimiendo”.
 
(Foto de Diego con Heber y familia en San Francisco Solano)
Hola Nacho:  Volvimos tarde anoche a Villa Montes desde San Antonio de Parapety donde nos alojamos, las tres noches de la fiesta en San Francisco Solano. Tengo muchos saludos para enviarte, empezando en Itakiti de Magdalena, Pocho y su hijito Aharón (a la vuelta conocimos a la abuela). Los músicos unos amigazos, el buruviche bárbaro, toda la familia de Heber (hermanos, primos, sobrinos además de su mamá, el tío, su padre ). Faltó Adelaida que no pudo venir desde Santa Cruz pues decían estaba construyendo su casa.
 Estuvimos en el Arca con Marta 2 veces y los chicos fueron los 3 días. Hablamos con su directora, Felisa y resto. En la capilla saludos múltiples. Recuerdo de la Sra. Chica y María Elena nieta de Isabel  y muchos más que Marta anotó y después te pasaremos.  Imposible recordar tantos nombres.  

El Heber un valorazo y gran sacerdote. Nos encantaron sus omilías. Sencillas, profundas y entradoras. Orgullo de la comunidad.  34 años y con ganas seguir estudiando. Creo hasta obispo no para ja-ja.  La Hna Asunta que está solita en San Antonio desde hace poco,  un encanto de persona y  experiencias de vida. Recorrió todo el mundo incluyendo la India hace 3 años. Muy activa por la comunidad.  Hoy  en Villa Montes festejan la fiesta patronal. Viene el obispo. Temprano fuimos con la hermanas a la misa de la parroquia de Heber donde se quedaron Leo y Erik. Heber celebró la misa.   
Hablé con Francisco el italiano de Camiri. Nos espera mañana  lunes  en Camiri para seguir a Gutiérrez y de ahí Tarcicio-Tekove Tekove. Veremos si nos integramos a la vuelta, a algún trayecto  de la marcha franciscana.  Los días pasan volando y seguro quedamos cortos.
Lo del puente ferroviario mucho ja ja pero al pasar por Boyuibe, nos enteramos justo la noche antes se cayó de una moto al río el profesor David, conocedor del puente. Grave en Santa Cruz y conmoción en la comunidad. Se rezó por él. Parece se trancó en tres tablas que faltaban. Marta pasó con los ojos cerrados. Hoy tuve que inyectarle calmantes por dolor de cabeza y vómitos. Tuvo que salir de la misa y ahora en reposo pienso se le pasará.
     
Estoy  escribiendo desde el loby del hotel El Rancho frente a la casa de las Hnas del Verbo Encarnado donde nos alojamos la noche que llegamos y anoche. Tienen mala conectividad. Tampoco encontré ciber abierto. En el hotel amablemente me dejaron conectarme.
Saludos de tus coterráneas Hna. Rosa.  A Graciela vimos el martes. Ahora está en Camiri.
Te dejo. Me están esperando las hermanas para almorzar.
Nuestro agradecimiento a todos quienes nos acompañan en este vuelo.   Fotos llegarán a nuestro regreso.
Un abrazo de todos para todos. Sigan rezando
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario