lunes, 21 de julio de 2014

Taller de teología en OBSUR

                               
          Nos reunimos los jueves a las 19 hs. quincenalmente, las próximas fechas cercanas son: 24 de Julio, 7 de Agosto, 4 de Setiembre, 18 de Setiembre, 2 de Octubre, 16 de Octubre, más adelante comunicamos las que siguen.
         El taller es gratuito, se puede dejar una contribución voluntaria y no se exige formación previa en teología. A veces se complica para estar en todos los encuentros, por lo cual planteamos los talleres como unidades, para que puedan enganchar bien en cualquiera de ellos.
        Hace unos quince años que vengo trabajando en espacios similares a este, siempre lo hice sabiendo que la teología no es  la respuesta a todo ni mucho menos, es más bien una actividad humilde que puede, en el mejor de los casos, ser herramienta que ejercite la mirada sobre (la vida, la fe, los proyectos) (lo amado, lo creído, lo esperado). Ninguna herramienta puede atribuirse más reconocimiento que el de servir. En esta clave, nuestro taller de teología no pretende una formación académica (aunque a veces se vale de ella) ni busca la erudición personal (aunque agradecemos y usamos el trabajo de quienes se dedican todo el tiempo a la teología). La ventaja de un espacio – taller,  es la de proponer temas que consideramos importantes y lograr re armarlos con los participantes según sus preguntas y circunstancias propias
          En esta ocasión los temas propuestos rondan el ámbito de: Biblia, Cristología, Antropología teológica y Eclesiología. Estos son grandes e inagotables territorios de la teología que sin embargo nos sirven para mantener una visión global del edificio teológico, pero también, identificar y desarrollar dentro de esos grandes temas, algunas cuestiones mucho más concretas y de un interés más local e inmediato.
       Hace un año se planteó en OBSUR la necesidad de un espacio de estas características, venimos trabajando para responder a esa invitación junto a Erik, Antonio, Virginia y otra gente que acompaña y alienta. Al mismo tiempo, la razón de ser de estos talleres radica en la gente que asiste cada jueves. 
       Estos talleres no tienen más pretensiones que ser otra puerta abierta para el encuentro en torno a una tarea que creemos, vale la pena. La teología siempre nos da un espacio para plantear y mejorar preguntas; revisar respuestas y seguridades; así como entrar en contacto con las búsquedas y el caminar de tanta gente en nuestro continente. 


                                                  Abrazo     Roberto Flores

1 comentario:

  1. Roberto no te olvides de invitar para continuar la teología en el verano del 17 al 24 de enero en la Laguna Merin

    ResponderEliminar