martes, 29 de julio de 2014

Fiesta de San Francisco Solano

Llegamos a San Antonio del Parapety en la movilidad de Heber. El camino de tierra estaba bastante cuidado, y por suerte no ha llovido en mucho tiempo. El momento tenso fue en el cruce del puente del tren, había tres tablas rotas y nos habían acobardado al contarnos que un profesor se había caído en la moto hacia abajo. Mamá se tapó los ojos para no ver, mientras los demás disimulabamos el miedo sacando fotos. No se si alguna habrá salido bien jaja.
Del otro lado, en la capilla, nos esperaba la hermana Asunta y su hna Victoria. Ellas viven hace un mes solas en un lugar demasiado amplio, que aún no han terminado de limpiar porque estuvo 5 meses abandonado. Igual nos pareció impecable, los cuartos son enormes.
En la tarde fuimos hacia San Francisco, la comunidad siguiente, donde vive la familia de Heber. Tuvimos una misa repleta de gente, aunque pocos comulgaron. Luego sacaron al santo y la virgen para ver los fuegos artificiales al son de la banda musical. Lástima que hacia mucho frío y llovizna, los niños temblaban pero nadie se movió hasta que terminaron. Luego siguió la fiesta pero muchas familias se volvieron porque era al aire libre y el viento realmente congelaba.
También visitamos el hogar El Arca para niños con discapacidades, el cariño con que nos recibieron fue increíble, nos sentimos como ministros de educación en un acto, y hasta hubo baile y merienda con chocolate caliente. Los niños nos atraparon con sus miles de abrazos, fue difícil decirles adiós después de tanto cariño recibido. Los profes nos recibieron de la mejor forma por ser los amigos de Nacho.
 "Y otra vez los amigos de los amigos 
que se hacen amigos entre sí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario