martes, 19 de agosto de 2014

De festejo en festejo, nomas!!!



Feliz cumpleaños, Numila!!!

 

Muchas cosas lindas han pasado estos días que merecen ser contadas, la verdad es que gracias a Dios hemos pasado de fiesta en fiesta y alegría en alegría los colibríes!!!


Empezamos el viernes 15 festejando el cumpleaños de Numila que, “como estaba planificado” a decir siempre de Nacho, tuvo que venir a Montevideo y pudimos organizarnos para festejar su cumpleaños almorzando unas ricas milanesas con ensalada rusa en la casa de Marta en el Casabó. 

Lo bueno es que no vino sola, sino que llegó acompañada por su papá Ricardo y sus amigos Andrea y Andrés, que vinieron también para participar en el encuentro del PEA (Pastoral Estudiantil Alternativa) que comenzaba el sábado de mañana en Buenos Aires.

Si bien el tiempo que compartimos tuvo gusto a poco (no como el almuerzo, que fue rico y abundante), ya que a las 16 ya partieron hacia Fray Bentos en la camioneta para llegar por la noche a Buenos Aires, estos encuentros sirven para afianzar los lazos que se tejen entre los amigos de los amigos mientras se hacen amigos entre sí. 

Y a pesar de ser escaso, el tiempo alcanzó también para cortar y compartir la torta!!!


En realidad fue un festejo adelantado, ya que el día real de su cumpleaños fue ayer lunes 18 de agosto, en que por decir algo también cumple años Mario Cayota, y además es el día de San Alberto Hurtado (o del Padre Hurtado como le decimos por acá), patrono de la parroquia que lleva su nombre y que por esas cosas de Dios está ubicada también en el barrio Casabó, a la vuelta de la casa de Marta y que fue uno de los lugares de trabajo de Numila mientras estuvo en Montevideo.

Este tipo de cosas refuerzan mi creencia de que la casualidad no existe, nada se da por coincidencia sino que todo forma parte de los designios de Dios aunque a veces no los entendemos.




Feliz aniversario de sacerdocio, Jorge!!!



Continuando con los festejos en el mismo barrio, el domingo 17 tuvimos la alegría de compartir los 50 años de sacerdote del Padre Jorge Techera, cura párroco de la Parroquia San Alberto Hurtado (que hace tan sólo 6 años es parroquia, aunque Jorge está allí desde mucho antes), con la particularidad de que la misa se hizo en el local del Centro Juvenil (ubicado para que tengan una idea en el fondo de la casa donde viven Erik y David y donde nos reunimos en la comunidad de “El Pastito” y atrás de la casa de Marta), que para aumentar más aún los motivos de festejo se inauguró oficialmente después de la eucaristía, con la presencia de medios de comunicación (Radio María y Teledoce), de autoridades políticas (el Ministro de Vivienda, Francisco Beltrame) y eclesiales (el obispo auxiliar de Montevideo, Monseñor Milton Trócolli acompañando en la misa y la inauguración del Centro y más tarde se uniría también el Arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla a la convivencia), además de compañeros sacerdotes, amigos y familiares de Jorge de varios puntos de la ciudad y toda la comunidad del barrio a tal punto que no cabíamos en el salón más grande del Centro, donde se ofició la celebración.





 Si bien la inauguración del Centro concluye una etapa de alrededor de 2 años de trabajo donde toda la comunidad se involucró y lo hizo suyo, ya sea trabajando limpiando el terreno, haciendo beneficios o trabajando en la obra (que se hizo además por un convenio con el Ministerio de Transporte) , ahora viene la parte más linda y el verdadero desafío, porque esto recién empieza!!!


 


Ya sé que el Padre Hurtado usaba esta frase cuando las cosas no le salían, pero creo firmemente que en estos momentos estaría literalmente “Contento, Señor, Contento”!!! 



Feliz cumpleaños, Graciela!!!


Para seguir festejando, les cuento que hoy se me pasó por la cabeza y por el corazón mandarle un sms a Graciela, una de las hermanas del Verbo Encarnado que nos recibió en Villa Montes (que como buena uruguaya nos ayudó a conseguir yerba lo más parecida a la nuestra posible, que luego nos acompañó, nos hizo el aguante y nos bancó la cabeza, por lo menos a quien escribe, en la marcha franciscana a la que fuimos el primero de tres días partiendo desde Boyuibe hasta Ivikuati, unos 20 km según le calculó Erik), para agradecerle por lo lindo que pasamos con ella y por todo lo que hizo por nosotros (aunque ya le había intentado mandar antes pero tenía el celular sin la característica) y para mi sorpresa me dice que hoy 19 de agosto ella está cumpliendo años!!! 

Lo celebraron hoy en Camiri con María y Gracielita con un rico asadito y mañana vuelve a Villa Montes a seguir celebrando!!  

 De parte de todos los colibríes, te deseamos un muy feliz cumpleaños, Graciela!!! 





Si estos encuentros, aunque sean por unas horas, una jornada o por sms, no son de Dios, entonces, de quién son? Por supuesto que la pregunta es retórica, porque para nosotros los colibríes la respuesta es bien conocida…

Un abrazo en Jesús, compañero de camino,

Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario