domingo, 3 de agosto de 2014

DIOS ESTA AQUÍ, SE SIENTE EN EL AIRE QUE RESPIRO… III día.

 Esta noche de sábado después de compartir las fotos del día, propusimos hacer una oración y alguien comenzó a entonar DIOS ESTA AQUÍ… todos nos enganchamos, porque lo dice todo el canto de lo que fue este día.
Al mediodía nos pusimos en viaje hacia Sarandí de Barceló. Una comunidad rural a 50Km. de la ciudad. Los anuncios meteorológicos avisaban mucha lluvia con peligrosa tormenta eléctrica. Nos confiamos en el señor y durante todo el día nos abrió las aguas, no llovió.
Al llegar, todo estaba preparado con mucho cariño. El Galpón donde normalmente se hace la feria de animales estaba como salón de fiesta. Desde Melo ya estaban Fani María , María Noble y Beto el Obispo.
En el tiempo del campo marcado por el asado alas brazas que se hacia lentamente, fogueado por Lilito el alambrador, en ese tiempo previo fue el momento de relacionarnos unos con otros. Entre mates, juego de la taba se iban tejiendo las distintas historias.
El almuerzo de primer nivel: cordero con ensalada sin faltar el postre. Hasta aquí “la foto” del día: los misioneros venidos de España de a uno buscando diálogos personales con la gente del lugar, interesándose por lo de la gente y compartiendo algo de aya, un intercambio cultural.
Beto nuestro obispo como uno mas. Siendo en la sobremesa el servidor del canto… los aplausos expresaban el agradecimiento. Para unos cuantos fue una grata sorpresa.
Llego la hora de la misa y con Enrique tuvimos que venirnos a Río Branco al encuentro con la comunidad de Mevir. El viaje mano a mano sirvió para ahondar el dialogo… La misa muy linda siendo apoyada en los cantos por la comunidad la Inmaculada. Enrique nos invito a preguntarnos “por el tiempo que dedicamos al trabajo y el porque trabajábamos”.. Asia referencia en particular al trabajo en los Free shop y el consumismo… la vida se va sin vivirla con otros y por otros…
Al final una linda bendición de “envío” para que la comunidad presente sea la encargada de invitar para los encuentros de formación y oración que comienzan el lunes. Y con un cariño sencillo continuamos con una merienda compartida.
Cuando el sol se estaba ocultando, el cual resplandeció durante todo el día en desacuerdo con los anuncios meteorológicos, llegaron los demás. Los rostros eran resplandecientes. Cansados pero muy contentos. En las fotos de la noche nos completaron la tarde que no habíamos vivido.

 Una misa el galpón familiar, con todas las edades. La comunidad hizo memoria de su historia de fe. Y Beto en la homilía la relaciono con las primeras comunidades Cristianas. Dirigiéndose en particular a un grupo de niños y adultos que comenzaban hoy a prepararse para recibir la primera comunión. Vida en común que se construye cuando cada uno pone algo de si…
Cuentan que la celebración continuo con baile, sin faltar el tango.  A esa altura del día quien mirara de afuera no distinguiría cuales eran las visitas, ni vería jerarquía alguna… Como dijo alguna ves un paisano de ese lugar: acá no tenemos misa todos los domingos, pero cuando las hay es de total comunión, en la mesa, oración, y fiesta… nadie se va sin conocerse, porque tenemos tiempo y deseo para el encuentro… Sin duda que Dios estuvo entre nosotros, en nosotros… Dios estará muy contento…
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario