viernes, 4 de enero de 2013

BUSCANDO LA ARMONIA EN EL 2013



Unos dicen que es el año de la Quinua, del Agua, de la Energía  y otros dicen que es el año del Despertar, de lo Espiritual, de los Enamorados.
Cada cual pondrá el acento en lo que más desee, nosotros creemos que todo está relacionado entre si, desde lo que Comemos al Amor y que hay que trabajarse en los distintos aspectos.

Los pueblos Indígenas de Bolivia han propuesto a las Naciones Unidas, que fuera el año de la Quinua, para rescatar el valor de este alimento natural milenario que ayuda mucho al buen vivir. Otros ven el Agua y la Energía como dos elementos fundamentales para la vida y el crecimiento humano, con todas sus amenazas y proyectos futuros que hay hoy en día. Después de años muy materializados, donde la felicidad estaba puesta en tener tal o cual cosa, si bien los mercados siguen inventando nuevos “chichecitos”, hay un Despertar humano a la búsqueda de experiencias Espirituales y por supuesto que el deseo profundo de vivir el Amor.

Quizás podemos comenzar el año evaluando lo que ya tenemos, sabiendo que lo que buscamos de alguna manera ya está en nosotros mismos porque nadie puede desear lo que no conoce. Dando gracias por el camino de vida recorrido, el nuevo año, los nuevos pasos los daremos desde la realidad que somos, lo demás es solo ilusión.
Un buen comienzo podría ser revisar nuestro modo de Alimentación, escuchando nuestro cuerpo, revisando nuestro modo de descansar, trabajar, hacer ejercicios. Sabiendo que a nivel mundial la mayor cantidad de enfermedades y muertes es por un desequilibrio alimentario, algunos no pueden elegir cambiarlo, nosotros quizás si. Cuando uno cambia un poquito toda la humanidad mejora. El agua podría ser una buena amiga en nuestra dieta.

El estrés y el mal uso del tiempo libre son los temas principales que escuchan los psicólogos. Seria bueno revisar el equilibrio entre actividad y descanso, entre trabajo, estudio y hobby. Somos nietos de la revolución industrial donde la máquina desplazó a millones de hombres, quizás en algunos casos tenemos que vernos como seres humanos y no como máquinas. Es increíble pero entre los medicamentos más vendidos están los para dormir…

Sobre el Amor y los caminos Espirituales hay miles de ofertas, simplemente lo complementamos con el estar Despiertos, es decir ni dormidos, ni encerrados, ni volados, ni drogados. Un verdadero Amor y una verdadera Espiritualidad, viven las cosas tales como son. Y todo lo creado tiene sus colores, sus ciclos, incluso sus contradicciones. Por lo tanto un verdadero Amor, una verdadera Espiritualidad nos abren al encuentro con los demás con la creación entera, porque la armonía no está en un lugar sino en la integración de los diferentes incluso de los que no son tan aceptados.
El Colibrí
Editorial Semanario Tribuna Popular 4/1/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario