En el año de la fe el templo estaba abierto en ventanas y puertas con el altar de mantel blanco y preciosas flores arreglado por Juan. La mayoría de las personas eran de Melo, habiendo también de Pando, Canelones, y otras partes del País incluyendo de Gualiguaychu Argentina y los vecinos de Yaguarón Brasil, los cuales llenamos el templo.
Escuchamos y reflexionamos sobre el texto bíblico que nos relata el encuentro de los Magos con el pesebre donde había nacido Jesús. Resaltamos a ese Dios que vino para TODOS e invitó a TODOS a acercarse a El, tanto pastores pobres de campo, como intelectuales pudientes de la ciudad.
Y después profundizamos sobre la persona del rey Herodes. Compartiendo que su actitud de enfrentamiento con Dios y maldad hacia los más indefensos, se da por estar envuelto en los sentimientos de envidia, celos, miedo y apego al poder. Sentimientos que a veces crecen dentro de nosotros mismos, los cuales debemos carpir antes que nos cubran el corazón.
Entendimos como buena noticia la apertura de Dios al invitarnos a TODOS a encontrarnos con El, así como somos liberándos de sentidos de culpas que nos han impuesto en la familia y en la propia Iglesia. .
También identificando a los que asumen el poder como Herodes de manera egoísta, mentirosa y asesina. Esto puede darse en el ámbito familiar e incluso en las Iglesias. Los reyes magos nos dejaron el ejemplo de acercarse al encuentro con Dios lo que los llevó a cambiar de camino, dejando de servir a Herodes.
Nos comprometimos a volver a ser como niños y al despertar el domingo de reyes darnos un abrazo como gesto de reafirmar que Dios nos ama así como somos, dispuestos a seguir la estrella que nos propone y guía para que nos apartemos del mal y de los poderosos que hacen regalos como Herodes pero en el fondo en sus estructuras y negocios está el deseo de explotar a los demás.
II Campamento de descanso, reflexión teológica y oración cristina, a las 20 hs.
Ya están en viaje, para sumarse participantes de Bolivia, Argentina, Brasil y desde Colonia, Mercedes, Tacuarembo, Treinta y Tres, Melo, Fraile Muerto, Montevideo.
Todas y todos estamos invitados. Esta invitación puede ser como la estrella de Belén que nos guié a rencuentros y nuevos encuentros que nos acerquen al Dios que es Amor, liberación y compromiso.
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario