miércoles, 9 de enero de 2013

VISPERA DE REYES

El sábado pasado en el Lago Merín llegaron los reyes para los niños.También, en la capilla Estela Maris nos encontramos para celebrar la misa de Reyes.


En el año de la fe el templo estaba abierto en ventanas y puertas con el altar de mantel blanco y preciosas flores arreglado por Juan. La mayoría de las personas eran de Melo, habiendo también de Pando, Canelones, y otras partes del País incluyendo de Gualiguaychu Argentina y los vecinos de Yaguarón Brasil, los cuales llenamos el templo.

Escuchamos y reflexionamos sobre el texto bíblico que nos relata el encuentro de los Magos con el pesebre donde había nacido Jesús. Resaltamos a ese Dios que vino para TODOS e invitó a TODOS a acercarse a El, tanto pastores pobres de campo, como intelectuales pudientes de la ciudad.

Y después profundizamos sobre la persona del rey Herodes. Compartiendo que su actitud de enfrentamiento con Dios y maldad hacia los más indefensos, se da por estar envuelto en los sentimientos de envidia, celos, miedo y apego al poder. Sentimientos que a veces crecen dentro de nosotros mismos, los cuales debemos carpir antes que nos cubran el corazón.

Entendimos como buena noticia la apertura de Dios al invitarnos a TODOS a encontrarnos con El, así como somos liberándos de sentidos de culpas que nos han impuesto en la familia y en la propia Iglesia. .

También identificando a los que asumen el poder como Herodes de manera egoísta, mentirosa y asesina. Esto puede darse en el ámbito familiar e incluso en las Iglesias. Los reyes magos nos dejaron el ejemplo de acercarse al encuentro con Dios lo que los llevó a cambiar de camino, dejando de servir a Herodes.

Nos comprometimos  a volver a ser como niños y al despertar el domingo de reyes darnos un abrazo como gesto de reafirmar que Dios nos ama así como somos, dispuestos a seguir la estrella que nos propone y guía para que nos apartemos del mal y de los poderosos que hacen regalos como Herodes pero en el fondo en sus estructuras y negocios está el deseo de explotar a los demás.
Después de los abrazos de paz, de la unión y la meditación por medio del canto acompañados por Ana Gracia y su guitarra nos invitamos a reencontrarnos este sábado 12 en este mismo lugar. Para participar y armar la eucaristía que será la celebración de comienzo del:
    II Campamento de descanso, reflexión teológica y oración cristina, a las 20 hs.

Ya están en viaje, para sumarse participantes de Bolivia, Argentina, Brasil y desde Colonia, Mercedes, Tacuarembo, Treinta y Tres, Melo, Fraile Muerto, Montevideo.

Todas y todos estamos invitados. Esta invitación puede ser como la estrella de Belén que nos guié a rencuentros y nuevos encuentros que nos acerquen al Dios que es Amor, liberación y compromiso.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario