sábado, 12 de enero de 2013

Segundo Campamento Encuentro teológico 2013.

 PREVIA
Querida Nelda ; Amigas y Amigos que vienen en camino, que aprontan sus mochilas o con los cuales nos encontraremos a la distancia, en la mañana  del comienzo del Encuentro el Señor todo lo tiene pronto.
Un buen sol, una laguna de agua dulce y serena, una suave brisa, un pasto que por la tarde don Daniel dejará listo para la armada de carpas. El templo ya fue barrido por María y los bancos esperan en forma circular. La ambientación  ya cuenta con las banderas de Brasil, Bolivia, Uruguay y la widpala, faltándonos conseguir la celeste y blanca Argentina. Juan Antonio  que es el artista ya está pensando como hacer presente el signo del agua recordando a Juan Bautista y el signo de la liberación con fuego y Espíritu como presencia  de Jesús. Fueron desalojadas algunas arañas y algunos mosquitos acargo de quien escribe.
El Pepe nos comentó  algo que nos puede ir ayudando a ver como venimos: "La palabra innovación está de moda. La mayor parte de la innovación no es otra cosa que ingeniosidades de cosas que ya existían para crear productos que se puedan vender más rápido. Toda nuestra vida está rodeada por esas cosas...
La mayor parte del esfuerzo humano se va en cosas que se tiran. Pero cuando compramos con plata compañeras y compañeros no compramos con plata,compramos con el tiempo de nuestra vida que la tuvimos que gastar para tener esa plata. No merece despilfarrarse la vida humana. Una sociedad mejor va a tener que tener otra manera de pensar y de vivir. Esto no es sencillo,nosotros no hacemos la apología de las cavernas ni del pobrismo.Lo que nos damos cuenta y decimos es que es una sociedad del despilfarro del uso y tire lo que se termina tirando es la vida humana que es algo que no tiene precio"
El amigo Erik nos armó el afiche incluyendo al nuestro Presidente Mujica, seguramente porque su caminar, sus pensamientos y sueños tienen algo que ver con lo que estamos viviendo o aspiramos ser.

Nelda tu último correo dice que traes para la mesa un  aporte de la teología femenina donde la escucha del cuerpo es importante.Dices que llegas el miércoles acompañada de Ana y Leonardo del Grendi, viniendo de oeste a este,después de haber venido de Córdoba  Argentina hasta Mercedes. Comentábamos que es algo lindo de este campamento Encuentro donde cada uno va a llegar a su tiempo, a veces llegando con otros. Ese mismo día se suma José Carlos y quizás su familia venidos de Yaguaron Brasil. Y quizás como es mitad de semana ya es tiempo de celebrar pintando lindo porque quizás un lechoncito al horno será  el manjar fruto del trabajo de la familia Noble y sus apuestas ganadas en las carreras de caballo. Un día después tiene el deseo de llegar  Ana Gracia con su guitarra.
Ya están en la Laguna los laguneros, Socorrito y Hugo, Carmen y Baldir,Biroga el peluquero,y otros más.La invitación fue tan abierta que desde Punta del Diablo tendremos presencia, es María que ya cruzó el río de La Plata desde la capital Argentina. Virginia Olivera, una de las primeras uruguayas que estovo en Bolivia, vendría desde Tacuarembo con su familia.
Hoy sábado tendría que estar llegando Silvina, floridense, quizás Delia y Ana desde Melo, Julia desde Fraile Muerto y alguno Más. Todavía no han reservado el hotel mil estrellas Roberto y la parejita que hace teatro. 
Sabemos que Erik viene del Norte con amigos de Tacuarembó y Rivera. Casilda Olimareña se engancha alguno de estos días.El día del señor,el domingo tempranito llegan Raquel desde Colonia y Edgardo trayendo los abrazos,dolores y esperanzas del chaco boliviano.
Como vamos viendo las cuatro banderas de la patria Grande estarán representadas por personas que traerán a otras. Porque no soñar que el año próximo haya alguien también de Paraguay,Chile y de otras naciones hermanas.
Muy presente estarán  Doña Dora  que preparó la olla y lo primero para comenzar, Patricia que quizo estar y que nos acompaña a la distancia en otro encuentro intercultural, Zulema que desde la Patagonia tuvo la intención de venir y si Dios quiere el año que viene estará, Teresa y Carmen que comenzaron una nueva experiencia en Corrientes Argentina y desde allá nos mandan toda la energía, Nahir y Silvia que junto a la hermana Irene en Tarija Bolivia  también están por dar un nuevo nacimiento. Fabricio y María Eugenia que después de tanto esperar están recibiendo a su tercer hijo. Yaqueline desde Santa Cruz de la sierra y la hna Estela desde Santiago del Estero también estarán en comunión.

Terminamos resaltando que el comienzo de este encuentro se parece a las asambleas indígenas donde cada uno llega a su tiempo, donde están presentes losque quedaron en sus comunidades donde están los no nombrados, donde hay lugar para los abuelos, los niños,los diferentes. Donde lo central es  el encuentro, la comida,el trabajo compartido,donde la reflexión y la oración comienzan y son para la vida misma. Intentaremos cada día ser un poco más cortos y compartir por este medio y quizás por otros las fotos de cada día como acostumbramos en el equipo Misionero Itinerante,esperando también noticias de Florencia y otros dos uruguayos que en este tiempo están en el corazón de Tekove Bolivia, sabiendo que hay otros que nos escuchan en silencio comprometidos con sus vuelos.
Nos vamos a almorzar la comida hecha  por Celia, una siesta, c ortar el pasto, un baño y a las 20 horas en el templo Stella Marys celebramos la eucarístía de inicio. Tumpandiveño.Seguro que los reencuentros y los nuevos encuentros nos van a sorprender y a enriquecer.  Nacho.
P.D, Por cualquier consulta
llamar al 0955 16 208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario