domingo, 13 de enero de 2013

II Campamento de Encuentro Teologico en Lago Merin

Y TERMINO EL PRIMER DÍA...Y VIO DIOS QUE ERA BUENO...

Como estaba previsto,todo estaba pronto para que juntos , a medida que íbamos llegando fuéramos aportando para construir el encuentro.
  Desde cortar el pasto,armar las carpas,preparar la celebración de la Eucaristía, todo lo fuimos haciendo juntos.
  Desde el comienzo de la llegada se fueron dando reencuentros entre amigos, y amigos de amigos que se comenzaron a conocer.
  El trabajo con la gente del lugar y el mate dieron el clima familiar .

Alas 20 Hs. en punto comenzo el canto de inicio de la Eucaristía que fue bilingüe portugués_castellano del comienzo al final. Reflexionando juntos el Bautismo de Jesús junto al río Jordán veíamos como semejante el haber sido convocados diferentes lugares a la orilla del Lago Merin.

El Bautismo de Juan exigía la conversión previa para recibir el sacramento. Reflexionamos sobre la vida, la muerte en la Cruz y la Resurrección de Jesús, el hijo amado del Padre y entendíamos que previamente ya hemos recibido el perdón de nuestros pecados. Esa noche en la Eucaristía nos sentimos todos invitados a la Comunión con su cuerpo y su sangre, la cual a su tiempo nos va a ir haciendo crecer en el Amor.
 
También renovamos nuestro Bautismo que nos hace Profetas,Sacerdotes y Rey.
Emotivamente culminamos la Eucaristía bendiciendonos con abrazos y una interioridad mas libre, serena y con deseos de amar.

De la Misa pasamos a a la mesa donde la Providencia de los laguneros y los visitantes nos sorprendió con una hermosa cena.Teniendo como sobremesa la tradicional manera de rezar compartiendo la foto del día.
Víctor nos ilumino diciendo:
 Hoy entiendo lo que es hacer Teología,
que es ir conociendo a Dios en la vida y la oración.

                                                      Marta Bentancor

    ... Mirta desde Cabeza, Bolivia se nos une en oración y se anota para el próximo año, viniendo con Clementina, al igual que Ana Piriz que vendrá de Melo.
... Todos los que están han tenido que optar entre otras actividades y esta... todas/os hemos renunciado a algo, alguien para venir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario