José Carlos abrió el encuentro con su filosofía cristiana
La misa dio comienzo oficial al Encuentro y fue acompañada por familias de varios rincones. En el total eran 55 adultos y ocho niños alrededor del evangelio y de la palabra moderada y reflexiva del cura. La capilla fue ornamentada de manera a donar las bienvenidas a los participantes de los demás países, través de sus banderas representativas. Troncos rústicos con una grande ''batea'' de madera arriba hizo las veces de palangana bautismal. También, junto al altar, se descortino una enorme cruz de madera, que desde la diócesis en Melo, se hace itinerante por las 16 parroquias del departamento.
La cruz liberada de las cadenas, simbolizando
aquello que nos esclaviza al mundo
donde lo más importante es lo material
Por la tarde llegaron Daniela Castaño, de Solymar y Victor Ferreira, de Montevideo. Ya pasaba de las once cuando llego la representación de Argentina, bajo comando de Maria Almiron, de Quilmes, Buenos Aires.
Foto del día
Renzo también participa del Encuentro vestido con los colores de Peñarol
Tuvimos la cena en la cual compartimos las experiencias, impresiones del día, el viaje hasta la Laguna, los primeros contactos con personas conocidas y desconocidas.
Después de las actividades de la mañana, la mesa del Domingo fue compartida.
Hoy Domingo llegaron también el padre Edgardo Rodríguez desde Bolivia, Margarita y Romina de Río Branco y Raquel de Colonia. Esperamos más delegaciones que se sumen los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario