jueves, 17 de enero de 2013

Encuentro Teológico Lago Merín - 5° Día

Fue un día cargado de emociones, de partidas y de llegadas, de encuentros y despedidas, de sentimientos encontrados de tristeza por los que se van y alegría por los que llegan, pero siempre con el mismo espíritu y compromiso en todas las actividades del encuentro.

Despedida de Edgardo y Raquel

Observando los ómnibus de línea local, vemos que son los mismos que dan servicio desde Río Branco al Lago en las 4 estaciones. En estos días se puede ver al chofer muy contento por el movimiento ya que mucha gente sube y baja del coche, lo que les permitirá mantenerlo y al servicio funcionando todo el año. 
Quizás nosotros "seguiremos siendo los mismos", pero este tiempo de campamento y encuentro ha bajado nuestras "defensas" y nos ha abierto a compartir lo más profundo que somos y tenemos.
A su vez, partimos con la interioridad llena de nombres y experiencias positivas...que seguramente nos alimentarán durante todo el año.

Recibimos la visita de José Carlos, hermano brasileño, junto a su nieta.

Compartimos una jornada de descanso, caminatas, juegos y playa aprovechando estos días hermosos que nos está regalando Dios en este lugar tan "encantador" que es el Lago Merín.



Ya entrada la tardecita recibimos en la capilla como todos los días alrededor de las 20 hs a los hermanos que concurren al momento de reflexión. 


En esta oportunidad abordó el tema de la teología feminista comenzando con un aporte de Nelda, que llegó hoy al encuentro desde Córdoba, Argentina, que de una manera sencilla y amena nos introdujo en el tema con un pequeño texto y su aporte personal siempre enriquecedor. Como una gracia extra, se dio que el tema coincidió con la presencia de más mujeres y de un matrimonio joven con un niño que le dio "otra vida" al encuentro.


  
Luego tuvimos un momento de relajación para conectarnos con nuestro cuerpo y sentir realmente la libertad a través de un ejercicio de expresión corporal que culminó con el vuelo y que resultó en una vivencia distinta pero no por eso menos válida, ya que estamos acostumbrados a buscar la comunión con Dios y con los demás a través del lenguaje hablado y no del lenguaje corporal igualmente importante y válido. Esta experiencia estuvo a cargo de Chocho, otro recién llegado desde Montevideo.



Luego de la cena compartimos la sobremesa, donde el teólogo chileno Ronaldo Muñoz entiende que encontramos la raíz de la espiritualidad, regalándonos el compartir los momentos más importantes del día de cada uno en un ambiente de respeto y escucha que lamentablemente no tenemos en la cotidianidad de la vida.

Entre tantos saludos en comunión a través de distintos medios nos llegaron los de:
- Ana, hermana Domínica de la Nunciata
- Florencia, desde la chiquitania Bolivia
- Hugo, desde Córdoba, Argentina, poniendo al día el almanaque de la base misionera entre Uruguay y Bolivia.
- Desde la coordinadora del Seminario de Formación Teológica en Argentina nos mandan todo su apoyo.
- El director del Portal del Lago, quien confirma su presencia para la culminación del encuentro el día sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario