viernes, 18 de enero de 2013

Encuentro Teológico Lago Merín - 6° Día - Fotos

Victor y Marta, estuvieron un rato de la mañana, a saborear el campamento, aportando lo que son y su profesión de médicos.

 Gonzalo es animado por Juan Pablo, no hay mejor remedio que la sonrisa de un niño.

El altar se aprontó, durante la llovizna de la tarde a la espera de los celebrantes, están los pasteles, las torta fritas y la Palabra.

Desde Brasil, llegó el pororo o pipoca, la cual alegró a los que tienen corazón y barriga de niños.

La celebración comenzó con La canción del encanto, del disco Entremundos de Roberto, con la dulce voz de Maia y la percusión de Chocho.

En el 2003, Nelda de Mercedes y Virginia de Melo fueron las dos primeras uruguayas en integrar el equipo misionero itinerante. 10 años después se reencuentran para compartir la torta frita.

Celebramos con algo común a las grandes religiones, la meditación acompañada de una buena respiración. Esta vez fue un vuelo al interior de cada uno, poniéndo en práctica algo de la Teología Feminista: el cuidado del cuerpo.

De la celebración al fogón, donde los primeros animadores fueron los más pequeños.

La mesa de los leprosos, Erik y Gonzalo, junto con Leo que nos curó las heridas con  su alegría, y arroz y queso de cena para expulsar el demonio de los 3 días comiendo carne de cerdo.

La presencia de hermanas y hermanos brasileros, de San Pablo y Yaguarón, acentúan la interculturidad complementada por la presencia de María guaraní argentina.

No solo reflexión y oración bilingue, sino también canto y baile en dos idiomas, castellano y portugués.

Alguien muy presente en el fogón fue Facundo Cabral, con sus letras y canciones.

Roberto fue quien nos iluminó con el aporte teológico del Reino de Dios, como todo es vivencial, no podía faltar el banquete, la fiesta y el baile.

P.D: En el correr del día los medios de comunicación, nos hacen llegar saludos y energías de distintas partes del país y de toda la Patria Grande, que nos estimulan a seguir profundizando esta experiencia y seguir comunicándonos por este medio, sabiendo que lo que nos une es la espiritualidad itinerante que nos hace estar en búsqueda.

2 comentarios:

  1. Estar ahí... una vez más y luego de 10 años con Virginia... nunca soñamos que esta historia continuaría y seguir estando... qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ver las fotos del encuentro y de reencuentros, que lindo Nelda que te hayas reencontrado con la compañera del equipo misionero.

      Nacho y Erick gracias por compartir en el blog el día a día.

      Abrazo grande para todos!

      Eliminar