sábado, 19 de enero de 2013

Encuentro Teológico Lago Merín - 7° Día


Comenzamos nuestro día libremente, y con la misma libertad de todos los días algunos fuimos a pasear a Río Branco y cruzamos a Yaguarón.


Así como los hermanos brasileños cruzan la frontera para integrarse al encuentro, fue bueno cruzarla para conocer su tierra...


Ya de regreso al Lago, pasamos a conocer la Parroquia de Río Branco.


Compartimos la reflexión de la tarde iluminados por el evangelio del día en los dos idiomas y por voces que por primera vez  se unían para emocionarnos.


El signo del día está representado por la camilla del paralítico al que Jesús sanó, que nos hizo reconocer nuestras propias parálisis. Esto nos llevó a pensar en cómo podríamos seguir el camino del paralítico y confiar en que la fe nos sane y nos de fuerzas para cargar la camilla y actuar.


Para algunos el encuentro se va terminando...alegría por lo vivido, ganas de quedarse y una mochila cargada afectivamente de "momentos que van a quedar en lo profundo del alma".


Finalmente cuando estaban partiendo, Chocho resistiéndose a la despedida empantanó la camioneta, por lo que hubo que empujar para liberarla y dejar que nuestras compañeras gaviotas remontaran vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario